Un detenido y un investigado en Caspe por robar 23.000 euros en gasoil

El detenido abrió los surtidores con una llave facilitada por el investigado, un antiguo trabajador de la empresa denunciante.

cooperativa de Bujaraloz
Cooperativa de Bujaraloz
Google Maps

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe han llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la localización de los presuntos autores de un hurto continuado de gasoil, cuya valoración asciende a más de 23.000 euros.

La investigación se inició a principios de septiembre tras la denuncia interpuesta por uno de los socios de una cooperativa de Bujaraloz que denuncia varios hurtos de gasoil en los surtidores de combustible de dicha sociedad ubicados tanto en esa localidad como en La Almolda

Con la información recabada los agentes pudieron determinar que las sustracciones se habían llevado a cabo mediante la apertura de los surtidores con un llavero de la propia cooperativa. Dicho llavero, asociado a una numeración concreta, había estado en posesión de un antiguo trabajador que no hizo entrega del mismo cuando cesó su actividad laboral en esa sociedad.

La noche del 12 de octubre, una persona fue sorprendida por la Guardia Civil en la cooperativa de La Almolda mientras, haciendo uso del citado llavero, repostaba gasoil en el interior de un depósito de combustible de 1.000 litros de capacidad. El depósito, que se encontraba dentro de la furgoneta que conducía el sospechoso, contenía en ese momento más de 600 litros.

Una vez comprobado que esta persona había accedido al repostaje con el llavero de la empresa sin ningún tipo de autorización para ello, se determinó que ese dispositivo había sido facilitado por el antiguo trabajador, con el que guardaba una relación de amistad, y que éste se encontraría en los alrededores haciendo labor de vigilancia para perpetrar el ilícito. El sospechoso no pudo ser ser localizado por los agentes esa noche.

Tras la detención del autor material del hurto del gasoil, la Guardia Civil inspeccionó la furgoneta hallando en su interior multitud de herramienta sobre la que el detenido no pudo acreditar su propiedad y que fue intervenida por los efectivos ante la sospecha de que procediese de algún robo ante las similitudes que tenían con los efectos que fueron sustraídos en un ilícito ocurrido en mayo en Bujaraloz.

En días posteriores se verificó que parte de las herramientas intervenidas se correspondían plenamente con las sustraídas en el citado robo y que fueron plenamente identificadas por su legítimo propietario el día 20 de octubre, por lo que al detenido, además de imputársele el delito de robo continuado de gasoil, se le imputó también otro de robo con fuerza en las cosas.

Tras una investigación se logró determinar que el detenido junto con el antiguo empleado de la cooperativa, habrían sustraído gasoil en varias ocasiones haciendo uso del llavero de la sociedad, tanto en os surtidores de La Almolda como en los de Bujaraloz.

Además se comprobó que la furgoneta utilizada por el detenido en el momento que fue sorprendido, contenía en el depósito de combustible gasóleo bonificado B, tratándose del mismo combustible hurtado el día de la detención, por lo que fue denunciado a la Ley 38/92 de 28 de diciembre de Impuestos Especiales.

Este lunes 24 de octubre la Guardia Civil logró localizar e investigar, en la ciudad de Caspe, al antiguo empleado de la cooperativa implicado en los hechos anteriores y que fue investigado como presunto autor de un delito continuado de hurto de gasoil.

Se continúa con la investigación para determinar la procedencia del resto de herramientas intervenidas en la furgoneta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión