Oxfam Intermón comienza la recogida de juguetes en Correos de Zaragoza

Los ciudadanos podrán donar juguetes desde el 18 de octubre al 12 de noviembre.

Expositor de muñecas de la Feria Juguetear en el Caracol, con el Neng haciendo las veces de Wally.
Expositor de muñecas de la Feria Juguetear en el Caracol.
HA

Por decimotercer año, las oficinas de Correos de Zaragoza capital colaboran con el rastro de juguetes que se celebrará en diciembre a beneficio de Oxfam IntermónDesde hoy, 18 de octubre, y hasta el 12 de noviembre, toda la ciudadanía que lo desee puede depositar sus juguetes en cualquiera de las 18 oficinas postales de la ciudad de Zaragoza, según ha informado la ONG en una nota de prensa. Todos ellos serán clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntariado del Rastro de Juguetes 2022. 

Son 24 años los que lleva organizándose el Rastro de Juguetes, actividad que pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones... Tras dos años de ausencia por la pandemia,  el equipo de organización ha vuelto a poner en pie una nueva edición de una de las actividades solidarias más populares de la ciudad. 

Durante las próximas 4 semanas se pueden donar juguetes (no bélicos ni peluches), libros, DVDs y material deportivo. El equipo de voluntariado del Rastro empezará en breve a reciclar los juguetes hasta las fechas de su venta. Por su parte, Correos se encargará de que todos los juguetes depositados en sus oficinas lleguen al centro de reciclado durante todo este periodo. 

Este año, la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada a la lucha contra la crisis del hambre alarmante en África, especialmente en las regiones del Cuerno de África y el Sahel occidental, que Oxfam Intermón está gestionando bajo el lema “El Virus del Hambre”.

El Rastro de Juguetes repite su ubicación en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola en el Oliver, situado en la calle Antonio Leyva 87, y la venta de juguetes será los días 9, 10 y 11 de diciembre. En esta vigésimo cuarta edición, el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver y Protección Civil. 

El equipo de organización del Rastro de Juguetes y Oxfam Intermón agradecen de antemano a toda la población su apoyo y la invitan a participar en cualquiera de las diferentes etapas de la actividad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión