La poda ornamental, protagonista de unas jornadas que tendrán lugar en Used

La Asociación Amelanchier coordina una cita que incluye parte teórica y práctica, con una exhibición y una ruta botánica.

El entorno de Used cuenta con parajes de alto valor.
El entorno de Used cuenta con parajes de alto valor.
H. A.

La localidad zaragozana de Used acogerá este fin de semana, los días 15 y 16 de octubre, la primera edición de las Jornadas de poda ornamental. En la cita coincidirá una parte teórica y otra práctica para abordar todas las posibilidades de esta especialidad.

El inicio tendrá lugar este sábado, con la recepción a los participantes en el salón de actos del Ayuntamiento de Used, entre las 9.30 y las 10.00. En este mismo espacio, desde las 10.00 hasta las 14.00 se impartirá una sesión teórica sobre técnicas y herramientas.

Entre las 14.00 y las 16.00 habrá espacio para la comida, con diferentes opciones de restauración en el entorno. Ya por la tarde, entre las 16.00 y las 20.00, será el turno para la parte práctica en la infraestructura verde de Used.

Ya el domingo, a las 9.30, se iniciará la ruta botánica, que partirá desde la plaza del Ayuntamiento para conocer la transición entre ecosistemas. A las 13.00 se ha previsto el inicio de una exhibición de poda en altura y la clausura de las jornadas

En las sesiones participarán Raquel Casas, doctora en Ingeniería Agrónoma; Ismael Pizarro, arquitecto y paisajista, y José Orduña, arborista y escultor.

Las inscripciones tienen un precio de 15 euros para el público en general y 11,5 para los miembros de la asociación. Las 15 primeras participaciones contarán con un obsequio. Los datos e información están disponibles en asociacionamelanchier@gmail.com.

La jornada, en la que colabora Altuna, el Ayuntamiento de Used, José Orduña y la Asociación Paisajes del Jiloca, será de acceso gratuito para el personal técnico de los ayuntamientos de las comarcas del Campo de Daroca y del Jiloca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión