Arden más de 30 hectáreas en Villafranca de Ebro

Bomberos de Zaragoza ha trabajado cerca de cinco horas para apagar las llamas, que no estaban cerca de ningún núcleo de población.

Incendio en Villafranca de Ebro
Incendio en el monte de Villafranca de Ebro
HERALDO

Un incendio se ha desatado esta tarde en el término municipal de Villafranca de Ebro. Bomberos de Zaragoza han recibido un aviso a las 14.41 de este jueves y confirman que, tras cinco horas de trabajo, ya se ha extinguido el fuego, si bien se ha quedado en la zona dos dotaciones del Gobierno de Aragón y una nodriza del Ayuntamiento para controlar que no se reactive ningún foco con el viento.

Se desconoce la causa del incendio y la extensión arrasada des de entre 30 y 40 hectáreas, dónde no hay granjas, viviendas ni fábricas cerca.

Desde el cuerpo informan que el fuego estaba localizado en un coto de caza con vegetación baja situada entre la localidad mencionada y Osera de Ebro, hacia la zona de Monegros. Sostienen que las llamas no se han acercado. cerca de ningún núcleo de población, por lo que no ha habido que lamentar daños materiales.

Los bomberos de Zaragoza han sido los primeros en llegar tras recibir el aviso sobre las 15.00 . Al llegar a la zona se han encontrado un frente de fuego amplio de unos 100 metros y han solicitado la colaboración de medios aéreos de la DGA debido a las condiciones abruptas del terreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión