Zaragoza
Suscríbete por 1€

Herrarte indigna a PSOE y Podemos al pedir a Montero que exponga a sus hijos "a señores amables que regalan caramelos"

La consejera de Economía acusa al Gobierno de hacer “promoción de los delitos sexuales a menores”.  Amparo Bella (Podemos) ha respondido que “hay que tener la mente muy retorcida para considerar que hablar de educación sexual es defender la pederastia”.

Carmen Herrarte, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Carmen Herrarte, en una imagen de archivo
Miguel G. García

La consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte (Cs), se ha mostrado sorprendida por “la promoción de los delitos sexuales a menores que hacen desde el Gobierno” central y ha asegurado que espera que la ministra de Igualdad, Irene Montero, “ponga a sus tres hijos en la puerta de un colegio con esos señores tan amables que regalan caramelos”.

La responsable municipal ha pronunciado estas palabras este miércoles, sin citar expresamente a la ministra, en su turno de palabra cuando el pleno municipal debatía la aprobación de las modificaciones de crédito del presupuesto de la ciudad.

“Me sorprenden muchas cosas, la promoción de los delitos sexuales a menores que hacen desde el Gobierno también me sorprende bastante”, ha señalado Herrarte, quien se ha referido a “estas ruedas de prensa que dan, diciendo que los niños deben elegir libremente con quién quieren tener relaciones sexuales”.

“Espero que la ministra ponga a sus tres hijos en la puerta de un colegio con esos señores tan amables que regalan caramelos. Eso es lo que hizo su ministra el otro día”, ha continuado la consejera de Economía.

“Eso es lo que les tendría que sorprender, eso es lo que me sorprende a mí, no que paguemos la factura de la luz”, ha concluido Herrarte, en referencia a la modificación de créditos de las cuentas del consistorio para hacer frente, en este caso, al gasto energético.

En el siguiente punto del orden del día, la concejal de Podemos Amparo Bella ha arremetido contra la edil de Cs al afirmar que “hay que tener la mente muy retorcida para considerar que hablar de educación sexual es defender la pederastia”.

“Es muy triste que 36 segundos sean el centro de su intervención, señora Herrarte, en un discurso de 3 horas de la ministra Irene Montero, cuando además sabemos que incluso ‘ABC’ dijo que esto es un bulo”, ha remarcado Bella.

La concejala de Podemos ha exigido a la consejera de Economía disculpas “porque está nombrando a una persona que no está presente y le está diciendo que ponga a sus tres hijos, que están siendo acosados a las puertas de su casa durante tres años, a ver si viene el señor que reparte caramelos”.

La concejal ha concluido afirmando que le parece “muy fuerte” que Herrarte hable así de una ministra que “ha sacado adelante la primera Ley de Infancia y Adolescencia, precisamente para prevenir los derechos de la infancia y evitar los abusos”.

Las palabras de la responsable de Economía también han tenido respuesta desde el PSOE, puesto que la edil Ros Cihuelo ha recordado al alcalde, Jorge Azcón, que tiene “la potestad y la autoridad” para, en determinados momentos, “corregir algunos de los exabruptos que se pueden llegar a oír”.

Exabruptos que, ha destacado Cihuelo, “estarán recogidos para los anales de la historia y para vergüenza de este salón de plenos en las actas”. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión