Herida grave la usuaria de un patinete al ser arrollada por un conductor ebrio

El suceso ha ocurrido a las 7.00 de esta mañana de sábado en la avenida de Cataluña de Zaragoza.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
N. A.

Una mujer ha resultado herida grave cuando el vehículo de movilidad personal que conducía ha sido alcanzado por un conductor que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informa la Policía Local, el suceso ha ocurrido a las 7.00 de esta mañana de sábado a la altura del número 295 de la avenida de Cataluña, en Zaragoza, cuando la conductora del VMP, identificada como M. A. G., de 44 años, ha sido alcanzada por el turismo conducido por C. B. N., de 53, tras lo cual ha resultado lesionada de carácter grave y ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario. En el momento del accidente, la mujer llevaba correctamente colocado el caso reglamentario, según las mismas fuentes.

Por su parte, el conductor del turismo ha sido sometido a una prueba de etilometría, que ha arrojado un resultado positivo, por lo que ha sido trasladado a dependencias de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local de Zaragoza para la instrucción de un presunto delito contra la seguridad vial, y ha quedado citado para un juicio rápido. El vehículo ha sido retirado al depósito municipal y quedado a disposición judicial.

Ebrio y sin carné

Por otro lado, en un control rutinario de alcoholemia, ha sido detectado un conductor que circulaba bajo la influencia del alcohol y además carecía de carné de conducir.

El suceso ha tenido lugar a las 7.30 a la altura del número 4 de la avenida de Cesáreo Alierta. El turismo conducido por D. M. C. A., de 22 años, ha sido parado aleatoriamente en un control preventivo de alcoholemia, en el que ha arrojado una tasa superior a la establecida administrativamente. Además, los agentes de servicio han comprobado que dicho conductor carece de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca, por lo que se le investiga por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, ha sido citado para un proceso de enjuiciamiento rápido y puesto en libertad.

El conductor hacía uso correcto del dispositivo de seguridad reglamentario. El vehículo ha sido retirado al deposito municipal, quedando inmovilizado y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión