Zaragoza
Suscríbete por 1€

iglesia católica

El nuevo obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, toma posesión de su cargo

Es la primera ordenación episcopal que se celebra en la Catedral de Tarazona desde su reapertura.

El nuevo obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, toma posesión de su cargo
El nuevo obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, toma posesión de su cargo
Soledad Campo

La ordenación episcopal de Vicente Rebollo Mozos como obispo y la toma de posesión de la Diócesis de Tarazona tiene lugar este sábado, 17 de septiembre, a partir de las 11.00, en la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta ante unos 800 asistentes que llenan el lugar. Su nombramiento se hizo público el pasado 28 de junio.

Se trata de  la primera ordenación episcopal que se celebra en la Catedral de Tarazona desde su reapertura en 2011, ya que el último obispo ordenado en la seo turiasonense fue Francisco Álvarez Martínez, el 3 de junio de 1973, han indicado desde la Diócesis de Tarazona.

El obispo consagrante será el arzobispo metropolitano de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, acompañado por el nuncio apostólico, monseñor Bernardito Aúza, y el arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta.

A la ordenación episcopal de Vicente Rebollo asistirán una veintena de arzobispos y obispos, entre los que se encuentra el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella.

Asimismo, estarán presentes en este acto los arzobispos de Valladolid y Pamplona-Tudela, monseñor Luis Argüello y monseñor Francisco Pérez, respectivamente.

Cerca de doscientos presbíteros -entre canónigos, vicarios y sacerdotes- de la Diócesis de Tarazona, de la Archidiócesis de Burgos, de las diócesis aragonesas y de otras formarán parte de la ceremonia.

La ambientación musical de la celebración correrá a cargo del coro de Catedral de Tarazona y de la Coral Turiasonense, dirigidos por Javier Royo Albericio.

Este domingo, 18 de septiembre, el ya obispo de Tarazona oficiará su primera eucaristía en la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.

VICENTE REBOLLO

El papa Francisco nombró al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona el martes 28 de junio de 2022, después de ostentar los cargos de vicario episcopal para Asuntos Económicos y Ecónomo de la Archidiócesis de Burgos.

El obispo electo de Tarazona, nacido en Revilla Vallejera (Burgos), es licenciado en Teología Espiritual por la Facultad de Teología del Norte de España y fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1988.

Es diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un máster universitario en Investigación en Economía de la Empresa por la Universidad de Burgos.

Ha desempeñado su ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Burgos donde ha ejercido los siguientes oficios pastorales: vicario parroquial de San Pablo Apóstol; párroco de Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra; párroco de Tardajos, Rabé de las Calzadas y Villarmentero; arcipreste de San Juan de Ortega y secretario del Consejo Presbiteral.

Igualmente, ha ejercido como ecónomo diocesano de la Archidiócesis de Burgos desde 2007, Vicario Episcopal para Asuntos Económicos desde 2016, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores, canónigo administrador capitular y Deán de la Catedral de Burgos desde 2021.

Además, es miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Burgos desde 2009. También es presidente de la Asociación de Fieles 'Caballeros de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de la Madre de Dios'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión