aragón en fiestas

Los turiasonenses rinden homenaje a San Atilano

La emoción continua en Tarazona con la celebración de su día grande y la vuelta de las corridas de toros

Misa solemne en la Catedral de Santa María de la Huerta
Misa solemne en la Catedral de Santa María de la Huerta
Ayuntamiento de Tarazona

Tarazona ha rendido homenaje a su patrón, San Atilano, con la misa solemne en su honor y la posterior procesión de la Santa Reliquia, que han portado las peñas de la ciudad (Chalibes, Desbarajuste, Dominguera, Garrafus y Sapillos). La despedida del actual obispo Eusebio Hernández Sola ha sido uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, a la que ha acudido el alcalde de la localidad, José Luis Acherrea, acompañado por el resto de autoridades. La procesión ha concluído con el homenaje al Cipotegato 2022, encarnado este año por la joven turiasonense Andrea Domínguez Álava, para la que el alcalde de Tarazona ha tenido unas palabras de agradecimiento.

En el acto ha estado presente el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que también ha acudido por la tarde a la corrida de toros mixta en la que participaron el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los toreros David Fandilla ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Los turiasonenses continuarán disfrutando de sus fiestas patronales con multitud de actos hasta su finalización el próximo jueves, 1 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión