Deporte y cuidado del medio ambiente se unen este domingo en Zaragoza

Plogging Tour propone distintos recorridos de actividad física mientras se colabora en la recuperación del entorno a través de la recogida de residuos.

La 'Nationale Nederlanden Plogging Tour' llega a Zaragoza este domingo.
La 'Nationale Nederlanden Plogging Tour' llega a Zaragoza este domingo.
Ayto. Zaragoza

Zaragoza acoge este domingo, 18 de septiembre, la segunda edición del 'Nationale Nederlanden Plogging Tour', un evento que combina deporte y actividades al aire libre por el cuidado del planeta, en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022. En 2021, la carrera recuperó en la ciudad más de 2.100 kilos de basura del entorno natural.

Desde las 9.00, los participantes de todas las edades y niveles de preparación física podrán realizar distintos recorridos de entre dos y ocho kilómetros en la zona del Parque del Agua y por el margen del río Ebro, mientras colaboran en la recuperación del entorno a través de la retirada de los residuos que se encuentran por el camino. La actividad se desarrolla a distintas intensidades y dirigida por el equipo de monitores de 'Plogging Tour'. 

Talleres, arte, reciclaje, reutilización, alimentación saludable, juegos para los más pequeños, danza y clases de zumba, así como exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de realidad virtual Educ-ARTE son parte del contenido de la experiencia. Para asistir es necesario inscribirse en Ploggingtour.com, y hay un número limitado de plazas.

El evento, al que ya se han sumado varias entidades, empresas, colegios, asociaciones vecinales y clubs deportivos de la ciudad, como la Universidad de Zaragoza y Ecodes, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte, y del Consejo Superior de Deportes.

'Plogging Tour' se ha adherido a la plataforma Zaragoza Deporte Sostenible, promovida por Zaragoza Deporte, como evento sostenible gracias a medidas como el necesario cuidado del entorno en el que se desarrolla la esencia de la actividad, el empleo de materiales biodegradables que facilitan la correcta gestión de los residuos generados y el proceso de clasificación de los residuos recuperados para su gestión diferenciada.

La iniciativa, la primera gira en Europa que aúna deporte y la conservación del patrimonio natural de pueblos y ciudades, ha conseguido recuperar más de 30.000 kilos de espacios naturales y zonas urbanas. Este éxito ha sido posible gracias a la participación de miles de ciudadanos y a la colaboración de diecisiete ayuntamientos y gobiernos autonómicos de todo el territorio nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión