Prisión sin fianza para el hombre que agredió brutalmente a su exmujer en Escatrón

El agresor se encuentra desde este domingo en la cárcel de Zuera por los delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento. 

Los vecinos de Escatrón se han concentrado para condenar la agresión y arropar a la víctima.
Los vecinos de Escatrón se han concentrado para condenar la agresión y arropar a la víctima.
HA

La jueza del juzgado de Caspe ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que supuestamente agredió a su esposa en la madrugada de este viernes a sábado en la localidad de Escatrón. Tal y como indicó la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, en rueda de prensa, y que más tarde se confirmó a través de una nota de prensa.

Tras el auto dictado por la juez el hombre ingresó en este domingo por la tarde en la cárcel de Zuera como posible autor de un delito de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento.

Una orden de alejamiento que había dictado el mismo juzgado el pasado mes de julio, tras la denuncia presentada por la víctima, que le prohibía acercase a su mejor a una distancia inferior a los 500 metros, y que "al parecer, quebrantó el pasado viernes al acceder a la casa de la víctima", se explica en la nota de prensa.

El hombre que fue puesto a disposición judicial durante la mañana de este domingo para comparecer cante el juez, "se acogió a su derecho a no declarar".

En el escrito provisional, la Fiscalía ha solicitado a la jueza que, "sin perjuicio de la calificación actual en la que se acusa al hombre como posible autor de un delito de tentativa de homicidio", se pueda modificar la acusación a tentativa de asesinato "en función de cómo evolucionen los hechos".

"La instrucción del caso sigue abierta y en próximos días la jueza decidirá nuevas acciones judiciales a seguir en la investigación", ha concluido el comunicado remitido a los medios..

La víctima, de 71 años, fue trasladada en estado muy grave al Hospital Miguel Servet, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos donde su estado de salud había empeorado, según informaron a las 15.00 fuentes del Gobierno de Aragón.

La pareja se encontraba en trámites de divorcio, por lo que la mujer estaba viviendo actualmente en la localidad zaragozana y el hombre, en la capital aragonesa. Sin embargo, según fuentes próximas a la investigación, esta pasada madrugada el marido habría cogido el coche y se habría presentado sobre las 4.00 en esta pequeña localidad del Bajo Aragón zaragozano.

La Guardia Civil sigue investigando lo ocurrido, pero todo apunta a que el hombre ha saltado la valla que hay delante de la vivienda y después se ha colado por una ventaba en el interior. A esas horas, María del Carmen se encontraba acostada en su cama, donde la habría golpeado con algún objeto contundente causándole lesiones de carácter muy grave.

La Comandancia de Zaragoza se ha limitado a confirmar el ataque y el arresto, pero fuentes próximas a la investigación apuntan a que sería el mismo hombre quien ha alertado de lo sucedido. Cuando los agentes se han presentando en el domicilio, ubicado en la calle de San José, y han visto que había una víctima y se encontraba en muy mal estado, han pedido rápidamente la asistencia de una ambulancia para trasladarla a la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión