Los vecinos de Valdespartera piden una reunión para concretar el protocolo de seguridad y limpieza de las Fiestas del Pilar

El presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera, Adolfo Lahoz, aseguró ayer que hay importantes temas que tratar con la concejala de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca.

Ambiente en el Espacio Zity de Zaragoza en las Fiestas del Pilar de 2019.
Ambiente en el Espacio Zity de Zaragoza en las Fiestas del Pilar de 2019.
Francisco Jiménez

Los vecinos de Valdespartera han pedido una reunión "urgente" a la concejala de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, y de la junta del Distrito Sur para concretar el protocolo de seguridad, limpieza y transporte de las Fiestas del Pilar.

El presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera, Adolfo Lahoz, aseguró este domingo que hay importantes temas que tratar, como también le han hecho saber a la presidenta del distrito, Mari Fe Antoñanzas.

El montaje del Espacio Zity, que empezará a levantar de manera inminente sus cinco carpas en el parque del Libro de la Selva, ha hecho que se active la cuenta atrás para los festejos, que comenzarán en cuestión de un mes.

Los vecinos de Valdespartera esperan que el Consistorio detalle pronto cuál va a ser el plan de movilidad, qué frecuencias y horarios tendrá el tranvía y si recuperará la línea de bus adicional que otros años ha conectado el Centro con el barrio. Otros aspectos que les preocupan son la limpieza y la seguridad, que estará marcada por los pinchazos registrados en los últimos meses a nivel nacional en festivales y fiestas patronales.

Lo importante, según Lahoz, es que se actúe "en todos los ámbitos" para reducir el impacto que las fiestas volverán a tener en el barrio. Esto incluye los problemas relacionados con el ruido. La agrupación confía en que "se garantice el cumplimiento de la ordenanza" y que se actúe de igual modo contra el botellón.

En respuesta, Chueca recordó que todos los años se han juntado, han escuchado sus peticiones y se han intentado buscar soluciones. "Este haremos lo mismo. No obstante, desde Servicios Públicos ya se está trabajando en el despliegue tanto de limpieza como de movilidad para minimizar las molestias del Espacio Zity y el recinto ferial", subrayó este domingo en declaraciones a HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión