La Policía investiga en Zaragoza si tras el intento de suicidio de una niña habría un caso de acoso escolar

La menor, de 10 años, se precipitó el pasado viernes al vacío desde un tercer piso en el barrio de San José. Sufrió lesiones graves y está hospitalizada, pero ha logrado salvar la vida.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
EP

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas del intento de suicido de una niña de solo 10 años, que el pasado viernes se precipitó al vacío desde un tercer piso en el barrio San José de Zaragoza. Afortunadamente, la menor, logró salvar la vida, pero sufrió lesiones graves de las que continúa recuperándose en el hospital Miguel Servet. Los padres están convencidos de que su hija tomó esta desesperada decisión por el supuesto acoso del que es víctima por parte de varias compañeras de su colegio desde el curso pasado. Y lo hacen basándose en la carta que la chica dejó escrita antes de saltar por el balcón.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde en la calle de José Pellicer, una hora después de que la chica hubiera salido del colegio Agustín Gericó, tras su segundo día de clase. Varias patrullas del 091 se trasladaron rápidamente al lugar del suceso, donde encontraron a la menor malherida en el suelo. Al parecer, los padres no estaban en casa cuando se produjo la caída. El padre estaba trabajando y la madre, que había ido a buscar a la niña al colegio, se había quedado en una tienda cerca de casa comprando la comida.

Como es habitual en estos casos, después de que la víctima fuera trasladada al Servet, la Policía subió al domicilio de la familia para hacer una inspección. Fue entonces cuando los padres informaron a los agentes de la nota que había dejado su hija y de los supuestos episodios de acoso escolar de los que era víctima. Al parecer, la niña también envió un mensaje de despedida por Whatsapp a su abuela, que vive en Colombia.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, no consta que hasta la fecha los padres de la menor hayan presentado una denuncia por los supuestos insultos racistas y agresiones que sufría su hija. En cualquier caso, la Policía ha abierto una investigación de oficio. Los funcionarios que acudieron al lugar de los hechos hicieron una primera comparecencia ante el Grupo de Homicidios, pero dado que podría tratarse de un posible caso de acoso escolar, será la Unidad de Participación Ciudadana quien se encargue de llevar las pesquisas. La familia está muy pendiente de la evolución la menor y parece que tiene intención de denunciar este lunes comisaría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión