Tres incendios de matorral en menos de dos horas en Zaragoza

"Una casualidad" que no ha dejado daños personales ni en las infraestructuras cercanas a los fuegos.

Foto de Casetas
Balsa Ojo del Cura de Casetas, en una imagen de archivo.
Laura Uranga

Los Bomberos de Zaragoza han tenido una intensa madrugada de viernes. Distintos fuegos en dos barrios rurales de la capital aragonesa en un lapso temporal de menos de dos horas han obligado al Cuerpo a movilizarse hasta en tres ocasiones. Aparte de las zonas en llamas, no hay que lamentar otras afecciones materiales ni personales.

El primer aviso llegaba minutos antes de que las agujas del reloj llegarán a las cuatro y media de la madrugada. Unos matorrales ardían al sur de Casetas, concretamente en la Balsa Ojo de Cura, cercana al campo de fútbol del barrio. En el servicio que ha durado poco más de una hora y media, los Bomberos han tenido que utilizar una bomba nodriza pesada y una pesada mixta.

No obstante, mientras varios miembros del Cuerpo continuaban trabajando en la zona de humedales, a un kilómetro de distancia y a no más de 15 minutos caminando, los vecinos de la calle de Moncayo del mismo barrio rural alertaban de la proximidad de las llamas a sus viviendas. Los Bomberos, durante más de dos horas, han extinguido el fuego en la vegetación con una bomba urbana pesada y otra nodriza pesada como recursos. 

Faltaba una hora para el amanecer y el trabajo de los bomberos no había terminado. En Monzalbarba ardían matorrales minutos después de las seis de la mañana en un campo de cultivo cercano a la carretera que pasa por la zona. Sin revestir mayor gravedad, los Bomberos se han servido de una bomba pesada mixta y otra nodriza pesada para apagar las llamas durante más de hora y media.

Dos horas y siete kilómetros de distancia. Son los lapsos, temporales y espaciales, en los que se han dado los tres incendios. Las circunstancias podrían llevar a pensar en cierta correlación entre los distintos fuegos, sin embargo desde el cuerpo de Bomberos prefieren hablar de "una casualidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión