El barrio de Montemolín celebra el centenario de la Virgen de los Dolores con una exposición fotográfica

La muestra arranca este jueves y se alargará hasta finales de diciembre en distintos puntos de Zaragoza.

Imagen de la Virgen de los Dolores en la Parroquia de Montemolín.
Imagen de la Virgen de los Dolores en la Parroquia de Montemolín.
H. A.

El barrio zaragozano de Montemolín, ubicado en los distritos de Las Fuentes y San José, celebra el centenario de la Virgen de los Dolores con una exposición itinerante que arranca este jueves 1 de septiembre y se prolongará hasta finales de diciembre en distintos puntos de Zaragoza.

La muestra se enmarca dentro de los actos de celebración del Año Jubilar concedido por el Arzobispo a la Iglesia Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, con motivo del centenario de la Imagen venerada de la que es titular. 

La Asociación vecinal Larrinaga-Montemolín, ha asegurado que esta imagen goza de "gran popularidad y devoción" entre sus vecinos, cuyas suscripciones permitieron su compra a principios del siglo XX.

La primera parada de la exposición fotográfica será el Centro Cívico Salvador Allende. Concretamente se ubicará en los pasillos inmediatos a la Junta Local de Las Fuentes desde este jueves hasta el próximo martes día 13 de septiembre. 

La muestra descansará durante la segunda quincena de septiembre, para volver el primero de octubre a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde estará abierta hasta el 9 del mismo mes.

Al día siguiente su instalación se realizará en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, donde permanecerá durante treinta días. El 15 de noviembre y hasta finales de año su ubicación será el Centro de Mayores del Centro Cívico Salvador Allende.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión