La tronada y el chupinazo sumergen a Caspe en unos intensos días de fiesta

Por fin regresan para los caspolinos las fiestas en honor San Roque con casi un 45% más de presupuesto respecto a otros años.

La plaza de España a rebosar de peñistas durante el chupinazo de Caspe.
La plaza de España a rebosar de peñistas durante el chupinazo de Caspe.
Ayuntamiento de Caspe

Con el estruendo de la tronada comenzaban las fiestas de Caspe, en honor a San Roque, esta mañana. Unos minutos antes de la 13.30 la Plaza España volvía a estar a rebosar de peñistas y vecinos casponolinos que esperaban ansiosos el estallido de sus fiestas patronales. 

Tras el petardo inicial y el tradicional pregón a cargo de la peña TNT que este año celebra su 40º aniversario, ha continuado el recorrido por las calles de la localidad, acompañados por la charanga y las comparsas de cabezudos, que ya comenzaban a perseguir a los valientes que les desafiaban. Así comenzaban unas fiestas que se extenderán hasta el próximo martes, 16 de agosto y que albergan más de sesenta actividades para que los caspolinos lo den todo durante estos días tan especiales.

Durante los minutos previos al inicio de las fiestas del municipio, su alcaldesa, Pilar Mustieles, emocionada, deseaba que los vecinos disfrutaran mucho estos días. "Espero que todos en esta plaza disfrutemos el primer día y deseo que todo el mundo disfrute de los festejos y participen y muchas gracias y felices fiestas de San Roque", concluía antes de que explotara del cohete inicial.

Muchos serán los que visiten Caspe durante las jornadas festivas y así lo esperaban ya desde el ayuntamiento caspolino, "este año esperamos a mucha gente, ya se ha notado durante los días previos el movimiento", explica la concejala de festejos, Elise Ventura, que detalla que este año "se ha optado por reencontrar todas nuestras fiestas como teníamos costumbre".

Una programación repleta

Estas fiestas son especiales en todos los municipios, así que tras la ansiada vuelta, muchos ayuntamientos han decidido invertir más presupuesto en la programación y uno de los ejemplos son las fiestas de Caspe. "Este año el presupuesto ha aumentando casi un 45%", subraya Ventura. Una apuesta por el programa donde en vez de traer a un grupo grande musical, ha permitido traer a cinco: "Este año hemos traído a cinco grupos, entre ellos Los Zigarros, Bombai, la banda de rock Tako, el grupo Varry Brava y The Hottubes, además de orquestas todos los días como plan alternativo", explica. 

Además, Ventura destaca la jornada del lunes, día 15 de agosto, que es el día de interpeñas. "Es un día muy divertido con muchas actividades como la gymkana, hay un toro de fuego especial y una traca final más sonada", cuenta la concejala. Así mismo, el lunes por la noche, la famosa calzoncillada caspolina, que este año cumple su catorceava edición. Un programa para todos los públicos y repleto de actividades con el que se espera que los vecino de Caspe disfruten y vivan a tope sus fiestas patronales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión