zaragoza

Un feriante amenaza de muerte con un cuchillo al alcalde y varios vecinos de Valpalmas

La Guardia Civil tuvo que enviar varias patrullas a este municipio de las Cinco Villas al ser alertada de que un hombre armado estaba recorriendo las calles.

La Guardia Civil ha puesto hoy al feriante, de nacionalidad portuguesa, a disposición del juzgado de guardia de Ejea.
La Guardia Civil ha puesto hoy al feriante, de nacionalidad portuguesa, a disposición del juzgado de guardia de Ejea.
Guardia Civil

Un feriante dio ayer por la tarde un tremendo susto a los vecinos del municipio zaragozano de Valpalmas al amenazar de muerte con un cuchillo a varios de ellos. Según informa la Guardia Civil, fue sobre las siete y media de la tarde cuando recibieron varios avisos, a través de la sala de emergencias del 062 y también mediante llamadas telefónicas al puesto de Luna, comunicando que un hombre se encontraba en pleno centro del pueblo esgrimiendo un cuchillo e intimidando a los viandantes, que asustados salían corriendo en estampida.

Una de las personas que alertó a la Benemérita fue el propio alcalde de este municipio de la comarca de las Cinco Villas, quien explicó a los agentes que el hombre armado se había encarado con él en las piscinas y le había amenazado de muerte. Según el regidor, José Lafuente, se trata de una persona bastante conocida, ya que todos los años acude al municipio para montar su caseta de tiro durante las fiestas patronales.

"Le dimos permiso por la mañana para que instalará la atracción, pero a última hora de la tarde aún no lo había hecho. Parece que este hombre bajó a las piscinas y bebió demasiado en el bar, donde empezó a montar alboroto y meterse con la gente", cuenta el primer edil. Pero no quedó ahí la cosa, ya que después se fue a su camión, cogió el cuchillo y se dirigió a la plaza de Ramón y Cajal, donde continuó asustando y profiriendo amenazas contras los vecinos.

Según informa la Comandancia de Zaragoza, de inmediato se trasladaron a Valpalmas varias patrullas de la Guardia Civil de Luna, que vieron al citado feriante con el arma blanca en la mano. Este individuo caminaba por una céntrica calle y al ver a los agentes, se desprendió enseguida del cuchillo arrojándolo a un corral.

Los guardias aprovecharon ese momento para proceder al arresto de este hombre, que resultó ser un portugués de 39 años. En cuanto al arma utilizada para intimidar al alcalde y otros vecinos, fue recuperada y aportada al atestado. Se trata de un cuchillo de 19 centímetros de hoja.

Según el regidor de Valpalmas, "se montó un tremendo alboroto, ya que esta persona iba armada y podría haber causada una desgracia. El jaleo empezó a las siete y media, pero la detención no se produjo hasta varias horas después". El detenido ha pasado hoy a disposición del juez de guardia de Ejea de los Caballeros y en el pueblo han empezado a celebrar las fiestas en honor a San Hipólito, que se prolongarán hasta el próximo lunes, 15 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión