El colegio Miraflores contará con andadores peatonales en sus accesos para mejorar la seguridad

n total, se va a intervenir en más de 1.115 metros cuadrados de viario, con una inversión de unos 150.000 euros.

Obras de acceso al colegio Miraflores de Zaragoza.
Obras de acceso al colegio Miraflores de Zaragoza.
EP

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando en la creación de tres andadores peatonales frente al colegio Miraflores para mejorar la seguridad de los escolares y los vecinos del entorno. En total, se va a intervenir en más de 1.115 metros cuadrados de viario, con una inversión de unos 150.000 euros.

Estos andadores conectarán la Avenida Cesáreo Alierta con el centro educativo atravesando toda la zona aparcamiento intermedia, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa. Ahora, el paso se realiza por la calzada del parking a través de unos pasillos señalizados con pintura.

Los nuevos andadores estarán separados de la circulación de los vehículos, elevados sobre el nivel de la calzada. Además, se van a crear pasos de peatones en todos los cruces, tanto dentro del área de aparcamiento, como frente al colegio, rebajando las aceras y colocando baldosas de señalización podotáctil de forma que se garantice la accesibilidad de todos los recorridos.

También se van a ampliar y mejorar dos de las aceras que ya existen, la del propio colegio Miraflores y la que bordea la zona de aparcamiento.

De forma complementaria, el área de Infraestructuras va a intervenir también en los accesos de la Comisaría de Policía Nacional situada en las inmediaciones. En este punto, se van a crear acera en uno de los laterales donde no existe para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión