¿Va a llover este fin de semana en Zaragoza? La previsión del calor por horas

Este viernes el cielo ha amanecido cubierto y la temperatura ha permitido un alivio a los zaragozanos durante toda la mañana. Pero, ¿cuál es la previsión para estos días?

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
K. U.

Este viernes 29 de julio, Zaragoza amaneció con la amenaza de lluvia aún presente y temperaturas altas para primera hora de la mañana, que hacían augurar una jornada muy calurosa. Afortunadamente, la tendencia del fin de semana es algo más amable para los ciudadanos si se mira a semanas anteriores; la ola de calor remite y salir a la calle ya no es un ejercicio de riesgo en ningún momento del día, aunque las tardes sigan siendo muy soleadas y cálidas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tenía en sus previsiones del viernes una máxima de 33 grados, con una mínima de 21. El sábado, esa previsión se mueve entre 18 y 35 grados, mientras que el domingo va de 19 a 36. En definitiva, unos días perfectos para planear actividades al aire libre, teniendo siempre en cuenta que el tope de calor se sitúa entre las 17.00 y las 20.00, un intervalo en el que habrá que intensificar la hidratación y, si se puede, disfrutar del baño en la piscina.

Al ser cierre de mes y convertirse en días de mucho tránsito en las carreteras, la ciudad también notará el tradicional éxodo hacia los núcleos rurales, ya que agosto sigue siendo el mes predilecto para que las familias asentadas en la ciudad se reencuentren con sus raíces en los pueblos. Al coincidir las salidas por carretera este viernes con las horas más calurosas, habrá que ser más estrictos con las precauciones por golpes de calor. El domingo, en la operación retorno de los que salieron en julio, el tráfico será más progresivo y quienes apuren la estancia fuera de la ciudad podrán regresar a horas menos afectadas por el calor.

Posibilidades de lluvia en Zaragoza

¿Lloverá este fin de semana en Zaragoza? Según el citado organismo, la respuesta es no. Se otorgan nulas posibilidades de precipitaciones en la ciudad. Cielos totalmente despejados y un sol muy presente, aunque sin la sensación de agobio padecida este mes. El viento será moderado en la mañana del sábado, tendiendo a flojo el resto del día. Soplará algo de cierzo al acabar la jornada sabatina y comenzar la dominical, pero la velocidad se mantendrá estable y baja. 

Últimas noticias sobre el tiempo en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión