zaragoza

Azcón no dará alternativas a Serrano como interlocutor para el Mundial 2030

El alcalde acusa a la DGA de incumplir los acuerdos alcanzado con la Federación Aragonesa de Fútbol y el club.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, este lunes.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Miguel G. García / Ayto.

El rechazo del Gobierno de Aragón a que el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, sea el interlocutor de la candidatura de la nueva Romareda como sede del Mundial 2030 ya tiene respuesta. El alcalde, Jorge Azcón, ha dicho este jueves en el pleno municipal que no va a plantear ninguna alternativa al responsable municipal y ha exigido al PSOE “palabra” y respeto a los acuerdos alcanzados con otras instituciones, como el Real Zaragoza y la Federación Aragonesa de Fútbol.

Azcón ha hecho una defensa entusiasta del papel jugado por Víctor Serrano para impulsar el proyecto del estadio. “No voy a buscar ninguna alternativa al señor Víctor Serrano, porque tiene la capacidad, lo merece y estamos en nuestro derecho como propietarios del campo de fútbol”. Ha recordado que el miércoles hubo una reunión con representantes de las instituciones en la que se llegó a un acuerdo para que Serrano fuera el interlocutor. Es más, se pactó incluso la comunicación. “Posteriormente, el Gobierno de Aragón se desdijo”, declaró Azcón, que exigió “responsabilidad” y “altura de miras” a la DGA para no perjudicar a la candidatura al Mundial.

Pero además ha hecho referencia a la cuestión de los Juegos, a cuya negociación se envió a tres técnicos a negociar con Cataluña y con el COE, hecho que suscitó posteriormente polémica por el resultado de las conversaciones. “Ahora dice que no sean políticos, sino técnicos. ¿No se dan cuenta de que hacen el ridículo?”, declaró Azcón, que achacó la posición de la DGA “a sus intereses y miedos electorales a que la ciudad tenga éxito”.

Serrano también ha hablado de la polémica. No solo ha recordado que todas las ciudades han nombrado interlocutores a los titulares de los estadios, bien sean los ayuntamientos, los clubes o las comunidades autónomas, en el caso de La Cartuja Sevilla. Además, ha recordado que el “85% del trabajo” está vinculado al propio equipamiento, que en caso de La Romareda depende del Área de Urbanismo que él dirige. Ha expresado su deseo de que los acuerdos se respeten. Ha recordado que el impacto del Mundial 2030 peuide alcanzar los 30.000 millones de euros. “Los ciudadanos quieren que Zaragoza participe de ese rédito en términos de ciudad”, ha declarado.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, se ha alineado con la posición de Lambán. “El interlocutor n puede ser ni concejal, ni consejero, ni ostentar ningún carglo político. Deben ser personas independientes”, ha dicho Ranera, que también ha solicitado “altura de miras” y “pensar en la ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión