Zaragoza
Suscríbete por 1€

Las fiestas del reencuentro llenan hasta la bandera los actos en Utebo

Las recuperadas vaquillas y los espectáculos infantiles centran este domingo la atención.

Los cabezudos hicieron ayer las delicias de los pequeños.
Los cabezudos hicieron ayer las delicias de los pequeños.
Ayuntamiento de Utebo

Después de treinta y seis meses sin celebrar Santa Ana como se merece por la pandemia, los utebanos han recibido con ganas estas fiestas del reencuentro que este lunes, Santiago Apóstol, viven su cuarto día de animación y jolgorio.

Tras un madrugón vaquillero a las 8.00 con reses de la ganadería de Raúl Izquierdo en la plaza de la Concordia, los actos, que durante el fin de semana se han llenado hasta la bandera, se sucederán hasta la madrugada. Los más pequeños podrán disfrutar de 11.00 a 13.30 de juegos en el Parque Europa con el espacio ‘Bambini Tour’. Por la tarde será el turno del espectáculo infantil ‘Ha nacido una bufona’, que la compañía La Pícara Locuela pondrá en escena en el centro cultural El Molino. Los espectáculos taurinos populares tienen un peso importante en el programa. A las 11.30 el encierro con la ganadería Torreana recorrerá las calles del casco viejo. Por la tarde, el ruedo acogerá ese Gran Prix con tropiezos, caídas y carreras delante de las vaquillas que arrancan las risas y aplausos de los asistentes.

A las 20.00 se oficiará una ecuaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en honor de Santiago Apóstol, seguida por el traslado de la imagen de la patrona en procesión hasta la capilla del Carmen. La programación nocturna comenzará con la Fiesta Neón en la zona juvenil y continuará con el toro de ronda y la verbena amenizada por la Orquesta Atlántica. Los más trasnochadores podrán seguir de madrugada con la discomóvil.

El técnico municipal de juventud, recientemente jubilado, Gonzalo Estallo, fue el pregonero el pasado viernes después de 30 años al otro lado de la barrera. Durante estos días funciona un punto violeta contra las agresiones sexistas en una carpa en la plaza de la Constitución, de 23.00 a 4.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión