alcubierre

Fiesta Holi, pregón peñero y cena popular en el arranque de las fiestas de Alcubierre

La localidad monegrina abrió este viernes sus fiestas en honor de Santa Ana, que se alargarán hasta el próximo miércoles. 

Integrantes de la peña Los Bubbas, que leyeron el pregón de Alcubierre.
Integrantes de la peña Los Bubbas, que leyeron el pregón de Alcubierre.
Patricia Puértolas

Alcubierre ya disfruta de sus fiestas en honor de Santa Ana. Los integrantes de la peña Los Bubbas fueron este viernes los encargados de leer el pregón. Después, tuvo lugar el lanzamientos del chupinazo y la salida de cabezudos. Además, como novedad, hubo Fiesta Holi, envolviendo a los asistentes en una nube de color y alegría, y para completar la jornada, cena popular y discomóvil. 

Los festejos, que se alargarán hasta el próximo miércoles, vuelven a sumar la implicación de los colectivos locales. De hecho, las peñas organizan una animada ronda y además, son las encargadas de preparar las recenas, que tendrán lugar cada noche, junto a la doble sesión de baile, el toro de fuego y la discomóvil. El esquema será siempre el mismo. Las orquestas contratadas son Manacor, La Fania, Montecristo y Alaska

Además de la Fiesta Holi, entre las novedades, se cuela el Humor Amarillo, con la instalación de cuatro hinchables con obstáculos y retos de diferente dificultad, lo que permitirá la participación de niños, jóvenes y adultos. A ello, los más pequeños sumarán otras actividades como el parque acuático o la actuación de Los Titiriteros de Binéfar. Para honrar a la patrona, la procesión y la misa baturra tendrán lugar el próximo martes, con ofrenda de flores y frutos y la participación del grupo folclórico Castillo e Montoro de Lanaja. Los actos estarán patrocinados por la asociación local de las mujeres. En su despedida, el programa de actos incluye además del homenaje a los mayores, la actuación del grupo Aires Monegrinos y la quema de una colección de fuegos artificiales. 

El alcalde del municipio, Álvaro Amador, invita a disfrutar de los actos organizados, agradeciendo la labor de la Comisión de Fiestas y los colectivos locales. Desde el consistorio, se sigue trabajando en mejorar la red de abastecimientos de agua de boca, con la reciente colocación de una nueva tubería entre los depósitos y el acceso a la población. La inversión, que ronda los 92.000 euros, ha sido ejecutada a través del Plan de Obras de la Diputación de Huesca, ha permitido reforzar el caudal y dar respuesta a la demanda de nuevas explotaciones ganaderas. También han sido instalados nuevos contadores con el fin de controlar posibles fugas. Por delante, restará renovar otros tramos de la red de abastecimiento y además, está previsto instalar placas solares para reducir el coste del bombeo de agua. A través de fondos europeos, y con el mismo fin, serán renovadas las luminarias del alumbrado público por leds. También se estrenará un punto de carga para vehículos eléctricos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión