zaragoza

Zaragoza espera tener para el 30 de septiembre el "modelo" de la nueva Romareda

El alcalde Jorge Azcón espera que la propiedad del Real Zaragoza participe de forma sustancial en la financiación.

VISITA A LAS OBRAS DEL ESTADIO MUNICIPAL DE LA ROMAREDA DE ZARAGOZA / 20-07-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Estadio de La Romareda en Zaragoza, el pasado 20 de julio.
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima sus planes para la nueva Romareda en su actual emplazamiento con la vista puesta en el 30 de septiembre, cuando debe presentarse la candidatura al Mundial de 2030 y la aspiración es contar entonces con un modelo de construcción. Así lo ha dicho este jueves el alcalde, Jorge Azcón, quien también espera que la propiedad del Real Zaragoza participe de forma sustancial en la financiación.

Una vez determinado que el estadio permanecerá donde está, lo que "toca", ha remarcado, es trabajar lo que condicionará el nuevo campo de fútbol, que es la presentación de la candidatura al Mundial del 2030 el día 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Zaragoza, ha enfatizado el alcalde, tiene que formar parte de la candidatura que se presente a la Federación Española de Fútbol para que España y Portugal puedan organizar un Mundial. Y lo previsible, ha explicado, es que el 30 de septiembre no solamente esté decidida la ubicación de La Romareda, sino poder poner encima de la mesa un modelo de construcción y de financiación del nuevo campo de fútbol.

"En eso es en lo que estamos trabajando" desde hace semanas, ha enfatizado el regidor, no solo en el modelo de construcción sino en cerrar la financiación". Su aspiración es que el Real Zaragoza tenga una parte muy sustancial y que la aportación del Ayuntamiento la puedan soportar "las maltrechas arcas municipales". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión