autobús urbano de zaragoza

El bus retoma los paros tras una reunión que acabó de madrugada y sin acuerdo

Según la empresa Avanza fue el comité de empresa el que rompió las negociaciones a pesar de una oferta económica del 15,5%. Sattra asegura que la oferta fue del 0,25 y la califica de insuficiente.

Los trabajadores del bus urbano, este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
Los trabajadores del bus urbano, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
Oliver Duch

Habrá nuevos paros de los autobuses urbanos de Zaragoza. Tras una reunión maratoniana que acabó a altas horas de la madrugada, los trabajadores del bus anunciaron a través de un tuit que retomarían la huelga que fue interrumpida durante 48 horas para renegociar las condiciones laborales.

Según la empresa concesionaria del servicio de bus urbano de Zaragoza, la reunión concluyó una vez más sin avenencia entre las partes "a pesar del esfuerzo realizado por la empresa, que ha vuelto a incrementar su oferta económica para intentar cerrar un acuerdo". La sesión  finalizó pasadas las 2 de la madrugada "de forma abrupta" según Avanza, "al negarse el comité a aceptar la propuesta económica, una vez cerrado ya el resto de aspectos del convenio".

La empresa habría propuesto, según Guillermo Ríos director de Avanza, una revisión salarial del 11,25% que, sumada a la antigüedad y a los diferentes pluses, supone un incremento retributivo promedio por encima del 15,5% a cierre de convenio. Sin embargo, el comité ha considerado esta oferta insuficiente y ha preferido romper las negociaciones para seguir adelante con la huelga.

 “Hemos hecho todo lo posible hasta más allá de los límites razonables, ofreciendo unas condiciones muy competitivas y aportando mejoras en todos los aspectos, pero al comité nada le parece suficiente”, asegura Ríos en un comunicado.

Por su parte, el principal sindicato del comité de empresa de Avanza, Sattra, asegura que en la reunión del SAMA la empresa habría ofrecido solo un 0,25 "una cifra insuficiente" y con la que "estamos lejos de mantener el poder adquisitivo" por lo que llaman a "todos los trabajadores a parar" y a mantener "la pelea hasta que se consigan" sus objetivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión