Los vídeos más impactantes del incendio en Ateca

El fuego en la provincia de Zaragoza ha dejado durante la jornada de este martes numerosas imágenes que prueban la gravedad de la situación. 

Incendio forestal en Ateca
Incendio forestal en Ateca
Infoar

El fuego en Ateca ha obligado a los vecinos de las localidades cercanas de Moros y Villalengua a abandonar sus hogares como medida preventiva ante el avance de las llamas contra las que trabajan numerosos efectivos, que este martes, han recibido la visita del presidente de Aragón, Javier Lambán, y la delegada del Gobierno, Rosa Serrano. El incendio que ya ha arrasado con 5.600 hectáreas ha dejado impactante imágenes como estas:

El veloz avance del fuego

El incendio de Ateca avanza sin control.

El fuego que comenzó la tarde de este lunes obliga a los bomberos y demás efectivos de emergencias a trabajar sin descanso y a escasos metros del fuego que ya ha arrasado con 5.600 hectáres.

Las llamas llegan a Moros

Fuego en Moros.
DPZ

Como se puede observar en las imágenes, bomberos de la DPZ y del Ayuntamiento de Zaragoza, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan en la defensa del casco urbano de Moros que ha visto como el fuego llegaba a sus calles.

Búsqueda de vecinos en Moros

Búsqueda de vecinos en Moros.

Una patrulla de la Guardia Civil se ha desplazado a la zona del incendio que afecta también a la localidad de Moros para comprobar si queda alguna persona en el interior de las viviendas que se han visto cercadas por las llamas.

Agricultores contra el fuego

Agricultores contra el fuego.

Los vecinos y agricultores de la localidad de Moros también ponen su granito de arena para frenar las llamas que llegan al municipio. Este martes han labrado los rastrojos de los cultivos. Una acción que desde la secretaría general de UAGA, encabezada por José María Alcubierre, aseguran que "parece que siendo efectiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión