La Aemet alerta de que Zaragoza batirá récord de jornadas por encima de 40º

Las previsiones de la Agencia apuntan a que el 20 y 21 de julio las temperaturas bajarán "algún grado", pero el fin de semana volverán a repuntar.

Ola de calor en Zaragoza.
Ola de calor en Zaragoza.
Oliver Duch

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que este martes se prevé batir el récord histórico en Zaragoza de jornadas anuales en las que se superan los 40 grados centígrados.

Si se cumplen las previsiones de la Aemet, se podrían alcanzar 40 grados en la estación de Zaragoza-Aeropuerto, lo que supondría superar los registros de 2019, cuando se llegó a esta temperatura durante 7 días.

Según explica la Aemet en una nota de prensa, desde 1950, año en el que comienza la serie histórica en la estación de referencia de la capital aragonesa, solo en 22 años se ha alcanzado esa temperatura de forma sucesiva y en la mayoría de los casos fue en una única ocasión.

La temperatura más alta que ha registrado estos días la estación de Zaragoza-Aeropuerto ha sido de 41,9 grados este pasado domingo 17 de julio.

Las previsiones de la Agencia de Meteorología apuntan a que mañana, 20 de julio, y pasado, día 21, las temperaturas bajarán "algún grado", pero el fin de semana volverán a repuntar.

El resto de Aragón vive también esta ola de calor que deja a toda la comunidad en alerta amarilla y naranja por altas temperaturas, con máximas que han superado los 40 grados en Torla, Quinto, Sariñena y La Almunia de Doña Godina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión