Zaragoza
Suscríbete por 1€

Ardisa reclama una solución para los baches de la CV-811

El Ayuntamiento de la localidad de las Cinco Villas sostiene que esta carretera "es indispensable para los vecinos".

Baches en la carretera de Ardisa.
Baches en la carretera de Ardisa.
Ayto. Ardisa

Desde el Ayuntamiento de Ardisa se lleva un tiempo reclamando que reparen un trozo de carretera entre Gurrea y el llamado Salto del Lobo, en Marracos, dado que hay baches enormes que han ocasionado ya varios reventones entre los vecinos. "Cualquier día va a pasar algo más grave", aseguran desde el consistorio.

Así de preocupado se manifiesta el alcalde del municipio, Jesús Torralba, al hablar de los grandes socavones existentes en un trozo de vía, perteneciente a la CV 811, que dependen de la DPH, "aunque también creemos que hay otras instituciones implicadas en ella", puntualiza el primer edil ardisano.

Esta carretera, que discurre desde Puendeluna a Marracos, es un ramal de la A-125, vías que permiten la conexión del eje Zuera-Ayerbe, que suponen un buen modo de acceso al valle medio del Gállego y al Pirineo occidental.

Algunos de los baches llegan a los 20 centímetros.
Algunos de los baches llegan a los 20 centímetros.
Ayto. Ardisa

Esta carretera cuenta con un tramo reparado perteneciente a la DPZ, pero no "el que pertenece a la de Huesca", han asegurado desde el Ayuntamiento de la localidad. "Hemos llamado en diez o doce ocasiones para hablar con el responsable de carreteras de la institución oscense, sin ningún resultado", ha insistido Torralba.

El consistorio de Ardisa asumen que aunque "lo mejor sería reparar la carretera, tan solo pedimos que se parche", indica el alcalde ardisano.

Los baches se encuentran diseminados por el recorrido indicado, que es de unos cuatro o cinco kilómetros, "hay baches de hasta 20 centímetros de profundidad, lo que es muy peligroso para un coche", continua explicando el alcalde de la localidad, que a su vez asegura que llevan "unos cinco meses llamando para dar parte de la situación, sin obtener respuesta ninguna".

De hecho, un vecino decidió perfilarlos de rojo para indicar dónde se encuentran y que se vieran bien, "cabe un pie, lo que indica la profundidad que tienen", señala Torralba.

Desde el Ayuntamiento de Ardisa, tras los intentos sin éxito de comunicación vía telefónica, van a enviar un documento de manera oficial a la DPH para reclamar la reparación de esta vía que desde el Consistorio consideran "es indispensable para los vecinos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión