Adjudicadas las obras de mejora en la carretera de acceso a la presa de Caspe

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado por 100.345 euros las obras de mejora y adecuación del primer tramo de la carretera de La Badina, vía cercana a Alcañiz.

obras de acondicionamiento del primer tramo de la carretera de La Badina junto a Alcañiz
obras de acondicionamiento del primer tramo de la carretera de La Badina junto a Alcañiz
CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado por 100.345 euros las obras de mejora y adecuación del primer tramo de la carretera de La Badina (CHE-0901), una vía situada cerca de la localidad de Alcañiz (Teruel) que da acceso a la Presa de Caspe y que tiene su origen en el eje viario de la N-211.

Según informa el Organismo de cuenca en un comunicado, una vez realizadas las obras de acondicionamiento, la carretera, en virtud de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Alcañiz, se entregará al referido consistorio que se encargue de su mantenimiento. Para esta actuación en concreto, la CHE tiene previsto acometer la mejora de las condiciones del firme y de sus elementos de drenaje.

Las fuentes citadas señalan que el paso del tiempo y el tránsito de vehículos hacen necesario acondicionar el firme de esta carretera, por lo que el proyecto incluye la nivelación y reparación del firme. Además, la vegetación acumulada en las cunetas acaba provocando problemas de drenaje, lo que exige la realización de labores de desbroce.

La presa de Caspe cuenta con diversos caminos y vías de acceso, y una de ellos es la CHE-0901, una carretera de servicio que comienza aproximadamente en el kilómetro 250 de la N-211 y recorre, por la margen derecha, el tramo del río Guadalope desde la cola del embalse hasta la intersección con el camino procedente de la Zaragoceta.

Estos trabajos responden a los ejes de gestión promovidos por la CHE en defensa de un Ebro Sostenible, y en concreto, al eje 2, referido a la "mejora general de la gestión de los sistemas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión