Renfe instalará cartelería digital en las estaciones de Cercanías de Zaragoza

Estos dispositivos digitales asegurarán datos actualizados de manera inmediata y simultánea en todas las terminales que dispongan del sistema.

Un tren de Cercanías, a su llegada a la estación de Goya, la segunda más utilizada de la línea.
Un tren de Cercanías, a su llegada a la estación de Goya, la segunda más utilizada de la línea.
Toni Galán

Renfe instalará pantallas con cartelería digital en las seis estaciones de Cercanías de Zaragoza para sustituir el papel, mejorar la información y reforzar la atención al cliente.

La principal empresa de transporte ferroviario en España ha adjudicado el contrato para el suministro, la instalación y el mantenimiento de pantallas multimedia en las estaciones de Miraflores, Zaragoza-Goya, Portillo, Delicias, Utebo y Casetas.

Según explica Renfe en una nota de prensa, esta medida supone una inversión de cerca de 70.000 euros.

El objetivo de este proyecto, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, es reemplazar la información en papel que actualmente se muestra en las vitrinas de las estaciones por dispositivos digitales que aseguren que los datos estén actualizados de manera inmediata y simultánea en todas las terminales que dispongan del sistema.

Desde la compañía aseguran que, con estas pantallas, se podrá personalizar para cada estación la información acerca de horarios, tiempos de espera, posibles alternativas e incidencias.

La instalación se completará en un plazo máximo de 30 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión