CHA reclama un plan de arbolado eficiente en María de Huerva

Chunta Aragonesista considera que así se conseguirá reducir "las temperaturas cada vez más extremas".

Una de las calles del centro de María de Huerva.
Una de las calles del centro de María de Huerva.
L. Uranga

Chunta Aragonesista ha reclamado este sábado la creación de un plan de arbolado eficiente en María de Huerva que permita reducir “las temperaturas cada vez más extremas” fruto del cambio climático y mejorar la calidad de vida en el municipio zaragozano.

“Hay que plantar especies con suficiente porte para proporcionar sombra efectiva y buscar las zonas más necesarias donde hacer la plantación”, ha reclamado el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Octavio Oliva, quien ha salido a la calle este sábado para conocer las necesidades y “charrar” con la vecindad en una mesa informativa, como ha señalado CHA en una nota de prensa.

Además, CHA ha propuesto que el Ayuntamiento de María de Huerva inste de manera oficial a Correos a la apertura de dos tardes a la semana y los sábados por la mañana, en aras de tener un “servicio digno y accesible a toda la población”.

En otro orden de cosas, se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir el pintado de las desgastadas marcas viales del tramo de asfalto desde Crisálidas I y II hasta la entrada del polígono que para él “son un auténtico peligro, especialmente, en días de lluvia o durante la noche”.

En materia de Juventud, el portavoz de CHA ha explicado su iniciativa para implementar un plan de futuro en María de Huerva y ofrecer las suficientes alternativas de ocio para este colectivo. “El equipo de gobierno utiliza la promesa de un técnico de juventud que nunca llega para paralizar la mesa de debate con representantes de adolescentes y jóvenes, profesorado, concejales y servicios sociales”, ha lamentado.

Entre los objetivos ya conseguidos, Oliva ha destacado el arreglo de los jardines de la calle Río Ara y la retirada de las vallas ante el peligro que suponían para los menores. “Sin embargo, tras semanas de parones y retrasos, seguimos recordando al equipo de gobierno que se asegure de la correcta finalización de los trabajos que siguen pendientes”, ha matizado.

Además, otra propuesta de CHA sirvió para instalar pasos de peatones en las calles Los Cedros y Los Sauces y establecer un conjunto de medidas para garantizar la seguridad vial del entorno de las urbanizaciones de Crisálida I, ha asegurado la formación aragonesista.

En la mesa informativa han estado también presentes el coordinador de CHA-María de Huerva, Raúl Lacueva, y el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, quien ha asegurado que la presencia de su partido en el Ayuntamiento de María de Huerva “es fundamental para conseguir gobiernos abiertos, honestos y aragonesistas, en los que la sostenibilidad y la movilidad son derechos que nos igualan y donde los servicios municipales funcionan buscando como única meta el beneficio para las personas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión