zaragoza

Matan a cuchilladas a un vecino de Las Delicias en las escaleras de su casa

El fallecido es un hombre de 42 años de origen gambiano.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía investiga el crimen de un vecino del barrio de Las Delicias de Zaragoza ocurrido a última de ayer, miércoles. Según ha podido saber HERALDO, la víctima sería Alie S., un hombre de origen gambiano de 42 años al que encontraron muerto a cuchilladas en las escaleras del número 29 de la calle de Don Pedro de Luna.

La sala del 091 envió hasta allí varias patrullas al ser informada cerca de la medianoche de una fuerte discusión. Cuando llegaron los agentes, comprobaron que un hombre yacía en el rellano de la escaleras y presentaba varias heridas sangrantes de arma blanca, por lo que llamaron enseguida a los servicios sanitarios. Sin embargo, parece que los médicos de la uvimóvil de los Bomberos de Zaragoza no pudieron hacer nada por su vida y su cuerpo fue trasladado después al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia.

La Policía Nacional no ha confirmado todavía ninguna detención, pero parece que tendría identificado a un sospechoso al que ahora tratan de localizar en Zaragoza. Al parecer, un testigo vio salir corriendo del portal al agresor. Vestía chilaba blanca y corría hacia la calle Graus. Parece que portaba el cuchillo en la mano, por lo que los agentes estuvieron buscando después el arma debajo de los coches aparcados en la calle y por los contenedores.

"Lo llamaron por teléfono para que bajara"

La víctima residía con su hermano mayor, Chima S., en el 2º izquierda del edificio. “Yo solo vi que lo llamaban por teléfono y bajaba a la calle”, explicaba este jueves muy afectado este hermano. Pero a Alie apenas le dio tiempo a bajar unos escalones, porque un hombre lo estaba esperando con un cuchillo para matarlo. “Cuando escuché los gritos, me asomé corriendo y me lo encontré tirado entre la sangre”, explicaba su hermano.

Chima S., hermano del fallecido Alien S., en la puerta de su casa.
Chima S., hermano del fallecido Alien S., en la puerta de su casa.
Heraldo.es

La Policía y los forenses trabajaron hasta altas horas de la madrugada, por lo que el enorme rastro de sangre continúa en la escalera sin limpiar. Y aunque será la autopsia la que precise si las cuchilladas alcanzaron algún órgano vital del hombre, todo apunta a que murió desangrado.

Según ha explicado Chima, él lleva más de 30 años viviendo en España y su hermano, unos 20. “No tenía problemas con nadie, solo con un excuñado”, ha explicado. Preguntado por el motivo, se ha limitado a decir que “por las mujeres”. No ha sido confirmado, pero el fallecido podría haberse separado hace poco y por eso estaba ahora con su hermano.

El Grupo de Homicidios sigue trabajando para intentar aclarar lo sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión