urbanismo

Luz verde a las obras que permitirán el España-Suiza en La Romareda

El Ayuntamiento y el Real Zaragoza suscriben el convenio para ajustar el estadio a los requisitos de la Federación de Fútbol y la UEFA 

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, atiende a los medios tras la firma del convenio con el Real Zaragoza.
El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, atiende a los medios tras la firma del convenio con el Real Zaragoza.
Daniel Marcos / Ayto.

Tras casi dos décadas, cada vez está más claro que la selección española volverá a jugar en Zaragoza en 2022. Con ese objetivo, el Ayuntamiento y el club han firmado este martes el convenio de colaboración que permitirá acometer las obras de acondicionamiento necesarias para que La Romareda acoja en septiembre el partido España-Suiza. El Consistorio aportará algo más de 400.000 euros que permitirán ajustar el estadio a las exigencias de la Federación Española de Fútbol y de la UEFA para este tipo eventos y el Real Zaragoza será quien se encargue de ejecutar las obras. 

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, tras la firma del acuerdo, en la que han participado el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, y el director financiero, Mariano Aured. Los trabajos, como ha recordado el edil, afectarán al túnel de vestuarios, la tribuna de prensa y la climatización, así como a la sala de control antidoping, el palco de las autoridades y el vip y las gradas de animación. Asimismo, se sustituirán las 170 luminarias de los focos de iluminación por otras dotadas con una tecnología que permita que, en caso de que hubiera un apagón fortuito, se pudiese retomar el partido "de manera inmediata". 

Serrano ha agradecido la colaboración de los nuevos dueños de club, que han "inaugurado una nueva etapa de intensa relación con el Ayuntamiento y con los zaragozanos". "El convenio nos va a permitir ser ágiles, modernizar el estadio y seguir la normativa UEFA. En un tiempo récord hemos podido articular los mecanismos necesarios", ha resumido. Sanllehí, por su parte, ha asegurado que su visión es "muy similar". "Jorge Mas ya lo dejó muy claro. Hay una clara unanimidad en la idea de reforzar los nexos con Zaragoza y Aragón. Es un honor y un placer ayudar y colaborar para devolver al Real Zaragoza al sitio donde se merece", ha insistido. 

Las obras, como ha informado el director general del club, deberán comenzar lo antes posible, y se compatibilizarán con el comienzo de la temporada a partir del 14 de agosto. "Son absolutamente compatibles. El Real Zaragoza entrena en la Ciudad Deportiva y la mayoría de las obras no afectan al terreno de juego", ha concretado. Además, ha recordado que tras la celebración este sábado en el estadio del concierto de Alejandro Sanz, se renovará por completo el césped, tal y como estaba previsto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión