incidencias en la alta velocidad

Calatayud urge un protocolo ante las averías de los trenes que atraviesan la zona

Estas situaciones suponen un "esfuerzo" para los cuerpos de seguridad, Guardia Civil, policías Nacional y Local y agentes de Protección Civil.

Imagen de archivo de un tren detenido en Calatayud
Imagen de archivo de un tren detenido en Calatayud
Macipe

El alcalde de Calatayud (Zaragoza), José Manuel Aranda, ha convocado para este jueves una reunión con representantes del Adif y de los cuerpos policiales y de seguridad de la comarca a fin de establecer un protocolo de intervención ante las averías de trenes que atraviesan la zona.

En un comunicado, el responsable municipal destaca que son "numerosos" los trenes de alta velocidad que sufren averías a su paso por la comarca de la Comunidad de Calatayud.

"De hecho -subraya-, esta misma madrugada 960 personas han permanecido durante tres horas en la estación de Calatayud debido a la avería de un tren que circulaba entre los municipios de Alhama y Ariza".

Según asegura, estas situaciones suponen un "esfuerzo" para los cuerpos de seguridad, Guardia Civil, policías Nacional y Local y agentes de Protección Civil, que se ven "obligados a dar cobertura a un volumen muy elevado de personas".

Por esta razón, el responsable municipal planteará la necesidad de elaboración de un protocolo que planifique y coordine las acciones que precisan estas situaciones derivadas de averías en trenes AVE, "con el fin de que los pasajeros reciban una adecuada atención".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión