Un fumador clandestino provoca retrasos en un Ouigo entre Zaragoza y Barcelona

Casi 2.000 pasajeros vieron afectado su trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona este martes.

Un fumador clandestino provoca retrasos en un tren de Ouigo.
Un fumador clandestino provoca retrasos en un tren de Ouigo.
H. A.

Un nuevo problema en un tren de la compañía francesa Ouigo ha ocasionado afecciones y retrasos, que superaron las dos horas, en la línea entre Barcelona y Zaragoza, afectando a más de 2.000 viajeros en la tarde-noche de este martes 14 de junio.

Según informaron fuentes de la compañía, todo comenzó cuando saltaron las alarmas de incendio en un tren con más de 900 pasajeros a bordo que cubría el trayecto entre Zaragoza y Barcelona. Ante el aviso el convoy interrumpió su marcha durante una hora y media para comprobar que "no hubiera ningún fallo en el eje o los frenos".

Más tarde, miembros de la tripulación pudieron averiguar por el olor, que la alarma saltó porque una persona, que no pudo ser identificada, se puso a fumar en uno de los baños.

A causa del incidente, el convoy llegó con hora y media de retraso a la estación de Sants, donde había más de 900 personas esperando para partir de vuelta en dirección a Zaragoza, donde a su vez debían subir al tren casi 150 pasajeros. Este trayecto Barcelona-Zaragoza-Madrid, programado inicialmente para las 20.38, no salió hasta las 23.05 de la Ciudad Condal.

Aunque las causas del incidente son ajenas a la compañía Ouigo, esta reembolsará íntegramente el importe del billete a los más de 2.000 viajeros afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión