Roban un furgón en Zaragoza, lo conducen pese a ser menores y termina en llamas 

Tres jóvenes han sido detenidos, dos menores, por presuntos delitos contra la seguridad vial, hurto y daños.

El furgón calcinado bajo un puente de María de Huerva.
El furgón calcinado bajo un puente de María de Huerva.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, en Zaragoza como presuntos autores de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor y delito de daños. También son investigados por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir el furgón robado sin el permiso de conducir.

A las 06.00 del 14 de junio, patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Casablanca recibieron un aviso en el que se les alertaba de un vehículo ardiendo en el bajo un puente de la calle Río Ara de María de Huerva.

Una vez en el lugar los agentes comprobaron que el furgón estaba calcinado, provocaba bastante humo y que el fuego estaba siendo apagado por los Bomberos de Zaragoza, que previamente lo habían sacado del interior del puente. Se logró identificar la matrícula que, al ser consultada en la base de datos, figuraba como vehículo robado en la capital aragonesa.

Ante estos hechos, la Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para localizar a los ocupantes, teniendo noticia de que instantes antes del fuego el vehículo había colisionado con otro que se encontraba estacionado en una vía pública de esta localidad. Se consiguió la descripción física de tres jóvenes a través de los datos facilitados por algunos testigos que los vieron circulando en el vehículo en cuestión.

Sobre las 10.40 de este viernes, el cuerpo logró identificar a los tres detenidos, cuyas características físicas y vestimenta coincidían plenamente con las descritas, por lo que fueron arrestados y trasladados al cuartel de Casablanca.

Durante la declaración los tres jóvenes vecinos de la capital admitieron los hechos, además de confirmar que habían conducido todos ellos desde Zaragoza hasta María de Huerva. Ninguno de ellos contaba con el permiso de conducir.

Por todo ello, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, un delito de daños, además de ser investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Tras la realización de las correspondientes diligencias, los dos menores fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores y el mayor de edad a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión