zaragoza

Cambia la norma para patinetes y bicicletas: así hay que cruzar a partir de ahora por Plaza San Francisco

La Policía Local de Zaragoza muestra en un un vídeo en Twitter cómo se debe cruzar ahora la plaza.

La nueva señalización obliga a los patinetes y bicicletas a pasar a la calzada
La nueva señalización obliga a los patinetes y bicicletas a pasar a la calzada
Heraldo.es

La Policía Local de Zaragoza celebra este jueves el Día Mundial de la Seguridad Vial con una nueva señalización para ciclistas y usuarios de VMP (Vehículos de Movilidad Personal o patinetes eléctricos) en la Plaza San Francisco, que obligará a estos conductores a salir de la zona peatonal central entre las paradas del tranvía y dar el salto a la calzada.

Para explicar esta nueva norma han compartido un vídeo en su cuenta oficial de Twitter, @policiazaragoza.

Tal y como se observa, los usuarios de bicis y patinetes deberán girar a la derecha, según la marca vial horizontal pintada en la calzada, justo antes de llegar al límite marcado, teniendo especial cuidado ya que deberán atravesar las vías del Tranvía de Zaragoza, para incorporarse a un nuevo carril habilitado en la calzada y que compartirán con los vehículos a motor.

Sobre la acera, además, se ha colocado una señal vertical que cuenta con dos indicaciones de distinta categoría. Una de prohibición, que no permite el paso a este tipo de vehículos a este tramo del paseo central, y otra de obligación con un flecha a la derecha para dar paso a la calzada. 

De esta manera el ciclista saldrá al carril habilitado paralelo al carril de circulación de vehículos a motor y volverá al carril bici sobre la acera tras cruzar la céntrica plaza zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión