Calatayud habilitará 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Se distribuirán entre el polígono de la Charluca, explanada de Santa Ana, el recinto ferial, la ciudad deportiva, el polideportivo, en el paseo San Nicolás de Francia, el campo de golf y frente a la estación de AVE

Los puntos de recarga de los coches eléctricos comienzan a aparecer en las ciudades.
Los puntos de recarga de los coches eléctricos comienzan a aparecer en las ciudades.
Pixabay

El Ayuntamiento de Calatayud ha sacado a concurso la instalación de un total de veinte nuevas plazas para la recarga pública de vehículos eléctricos. Según explica en un comunicado, los puntos de reabastecimiento se distribuirán en ocho estaciones ubicadas en espacios públicos. De todas ellas, seis espacios cuentan con carga semirrápida y dos zonas presentan carga rápida.

Además, el Consistorio detalla que los puntos estarán distribuidos en el polígono de la Charluca (cuatro plazas), la explanada de Santa Ana (dos plazas), el recinto ferial de Claretianos(dos plazas), en la ciudad deportiva (dos plazas), el polideportivo municipal (dos plazas), el paseo San Nicolás de Francia (dos plazas), el campo de golf (cuatro plazas) y en la explanada de la estación de tren (dos plazas).

La empresa adjudicataria de este contrato asumirá la inversión correspondiente a la obra civil para la instalación de las columnas, la señalización de los puntos de recarga y la gestión del servicio durante diez años, con una posibilidad de prórroga de otros cinco más. El canon presenta un importe de salida de 19.324 euros. En ningún caso, explica el Ayuntamiento, esta concesión es exclusiva.

Con esta iniciativa, defienden, "Calatayud propone fomentar la movilidad eléctrica como medio de sensibilización ambiental". "Queremos fomentar la instalación de estaciones de recarga rápida y semirrápida en espacios públicos y por ello lanzamos el primer proyecto de este tipo en Calatayud", explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

De la misma forma, asegura que "nuestro compromiso es facilitar el suministro a ciudadanos usuarios de vehículos eléctricos sin que se produzcan afecciones a la densidad actual de aparcamientos". Así, indican que los ocho espacios señalados para la ubicación de columnas de recarga son puntos en los que existen "grandes bolsas de aparcamiento y la reserva de estas unidades no afectará al resto de usuarios", aunque los correspondientes al centro siempre se encuentran completos o casi completos.

Para el edil, "con estas 20 plazas de recarga Calatayud puede atraer a viajeros que tienen muy en cuenta los lugares con estaciones eléctricas e invitarles a conocer nuestro patrimonio, pasear, realizar sus compras o disfrutar de su gastronomía". El Consistorio explica que los interesados en consultar las prescripciones técnicas y administrativas de este contrato pueden hacerlo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión