Una diputada ucraniana relata hoy en Zaragoza las consecuencias de la guerra

Olga Sovgyria abordará el dolor de la población y ayudará a comprender la capacidad de resistencia de su país.

Borodyanka tras la invasión rusa.
Consecuencias de la invasión rusa en Borodyanka (Ucrania).
JORGE SILVA

La diputada del Parlamento ucraniano Olga Sovgyria explica este lunes en Zaragoza las terribles consecuencias del conflicto bélico que sufre su país con la conferencia ‘Ucrania invadida: una guerra del siglo XX en el siglo XXI’, una cita que acogerá el Patio de la Infanta a las 19.30 horas y en la que también estará la periodista Genoveva Crespo.

Las fundaciones Ibercaja y Giménez Abad organizan esta actividad que versará sobre uno de los temas de mayor actualidad y repercusión en el continente europeo, según ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Sovgyria abordará en su conferencia las terribles consecuencias en el ámbito geopolítico y, sobre todo, desde el punto de vista humanitario que afronta el país, con decenas de miles de fallecidos, matanzas en la población civil y millones de ciudadanos que se han visto obligados a abandonar su nación.

En el encuentro también participarán el director general de la fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, quien dará la bienvenida institucional, y el presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Fundación Giménez Abad, Javier Sada, que clausurará el acto.

Con su testimonio, Sovgyria, también profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Kiev y presidenta del grupo Amistad España-Ucrania, abordará el dolor de la población y ayudará a comprender la capacidad de resistencia de su país frente a un enemigo militarmente superior.

La entrada para esta actividad será gratuita, previa inscripción en la página web de la fundación Ibercaja. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión