ayuntamiento de zaragoza 

Azcón ve La Romareda como la ubicación "idónea" para la candidatura al Mundial

El alcalde vincula la financiación al emplazamiento del nuevo estadio y asegura que se conocerá cuando se presente la solicitud

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a su llegada este viernes al salón de plenos.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a su llegada este viernes al salón de plenos.
Toni Galan

La Romareda sigue siendo la gran apuesta del gobierno PP-Cs para construir el nuevo estadio de Zaragoza. Así lo ha afirmado el alcalde, Jorge Azcón, que ha asegurado que el proceso de escucha que se está llevando a cabo, en el que están participando diferentes entidades sociales, vecinales, económicas y profesionales, ha inclinado más la balanza a favor esta opción frente a la otra gran alternativa, el Parking Norte. En el debate de una moción presentada por Podemos para hacer oficial la voluntad de la ciudad a ser una de las sedes del Mundial de 2030, que aspiran a organizar España y Portugal, ha asegurado que cuando se presente la candidatura se conocerá cuál es el emplazamiento elegido. 

Durante su intervención en el pleno, Azcón ha defendido el proceso de escucha ya que, según ha dicho, está facilitando el camino hacia el futuro campo de fútbol. "Enhorabuena al consejero de Urbanismo, porque creo que está siendo un acierto", ha manifestado, y ha añadido que ha habido muchas opiniones que consideran que la actual ubicación "es el lugar idóneo". "Estoy convencido en que nos va a ahorrar mucho trabajo", ha incidido. No obstante, pese a la insistencia de los grupos de la oposición, no ha concretado cómo se financiará el proyecto, sobre todo porque sin saber el emplazamiento "es muy difícil decidir el resto de cuestiones". 

Sí que ha asegurado el alcalde que cuando llegue el momento de enviar la candidatura la ubicación ya estará decidida. Sobre esta cuestión, ha dicho que mantuvo una reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán, que le comunicó que la Federación Española de Fútbol todavía no ha compartido con el Gobierno de Aragón, la institución que debe encargarse de presentar la solicitud, cuáles son los requisitos para que un estadio pueda albergar un partido del mundial. "En cuanto esté informado nos los hará llegar e intentaremos cumplir", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión