Investigadores de Unizar participan en el VI taller de monólogos científicos

En esta ocasión participan como alumnos el rector, José Antonio Mayoral, y la catedrática de Sanidad Animal y actual vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea.

El grupo RISARchers de la Universidad de Zaragoza.
El grupo RISARchers de la Universidad de Zaragoza.
H. A.

Los investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, integrantes del grupo RISArchers, participan en el séptimo taller de monólogos científicos para seguir divulgando de otra manera su trabajo y años de conocimiento, con el fin de conectar y despertar la curiosidad y el interés por la ciencia de la ciudadanía desde el primer momento.

En esta ocasión participan como alumnos el rector, José Antonio Mayoral, y la catedrática de Sanidad Animal y actual vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea, en las sesiones de este taller que promueve la Unidad de Cultura Científica (UCC) del Vicerrectorado de Política Científica, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y que dirige la actriz Encarni Corrales, de la compañía Teatro Indigesto de Zaragoza.

En el seminario, se ofrecen las herramientas necesarias para narrar el conocimiento científico en un formato cercano, directo, atractivo y riguroso como es el monólogo, recuerda la Universidad de Zaragoza en un comunicado, en el que recuerda que es la única institución universitaria en España con un taller específico consolidado para ayudar a sus investigadores a divulgar su trabajo de otra manera.

Este taller es el germen del grupo RISArchers, integrado en la actualidad por 36 investigadores monologuistas de Unizar, que surgió en 2015 de forma espontánea tras la primera edición, y que el pasado fin se semana ha desarrollado un taller intensivo con los veteranos en la Residencia Universitaria de Jaca.

Según recuerda la Universidad de Zaragoza, este grupo ha actuado ante más de 11.000 personas a lo largo de casi siete años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión