La Universidad activará este año la reforma de la Facultad de Medicina

En este ejercicio se adjudicará la redacción del proyecto.

La facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza
La facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza
Heraldo.es

La Universidad de Zaragoza activará este año la reforma de la Facultad de Medicina. El rector, José Antonio Mayoral, avanzó ayer durante la firma del nuevo contrato-programa que supondrá una inversión de 1.082 millones de euros hasta 2026, un 30% más- que en este ejercicio se adjudicará la redacción del proyecto. Actualmente, precisaron desde la Universidad, se está trabajando en la definición de los usos del edificio. «Una vez que esté lista se procederá a la licitación del proyecto y, posteriormente, a la de las obras», dijeron.

No será, en todo caso, la única mejora que se acometa con los 60 millones de inversión previstos para los próximos cinco años. El campus público trabaja en impulsar un instituto mixto con el CSIC -que podría financiar hasta un 50%- y en el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), así como en la intervención en dos edificios de Huesca -el antiguo Seminario y la antigua Residencia de Niños-, y en Las Anejas, en Teruel.

Para Mayoral, este nuevo acuerdo «supone el reconocimiento de la Universidad como motor de cambio en estos tiempos de mutación social». Ayudará, por ejemplo, a reducir la tasa de interinidad. En este sentido, confirmó la convocatoria de más de 100 plazas para la incorporación de jóvenes doctores como ayudantes de doctor, lo que contribuirá a asegurar el relevo generacional.

También satisfecha se mostró la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, que reconoció la «deuda histórica» existente con la Universidad y afirmó que, con este contrato, se sufragará el 100% del gasto corriente «al finalizar esta etapa».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión