Zaragoza
Suscríbete por 1€

Detenido en Zaragoza un condenado por violencia machista que se había quitado el localizador

Un policía nacional fuera de servicio reconoció por la calle al hombre, sobre el que pesaba una orden de detención.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
HA

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo el pasado martes 10 de mayo en Zaragoza a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Poco antes de las 12.00 de ese día, el agente, que se encontraba a las puertas de un supermercado de la capital aragonesa, reconoció al hombre, sobre el que pesaba una orden de detención ya que se había desprendido de la pulsera que le impide aproximarse a su expareja, de la cual tenía una orden de alejamiento en vigor por malos tratos.

El policía dio aviso al CIMACC-091 para que una patrulla se dirigiera al lugar para hacer las comprobaciones oportunas, pero cuando el vehículo apareció por las inmediaciones, el hombre trató de abandonar el lugar a la carrera.

El agente fuera de servicio pudo darle alcance y reducirlo hasta la llegada de la patrulla.

Como consecuencia de la intervención, el policía sufrió lesiones en una de sus muñecas y precisó de la asistencia de un facultativo.

Al detenido le consta una decena de antecedentes policiales, entre los que destaca la reincidencia en la orden de alejamiento hacia su expareja, que ya quebrantó a finales del mes de marzo.

A última hora de la mañana del miércoles fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su libertad con cargos tras ser oído en declaración.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión