Una avería deja sin luz a unos cien vecinos toda la noche en Zaragoza

Algunos afectados confirmaron a HERALDO.ES que ya habían sufrido un pequeño fallo durante la madrugada de este miércoles.

Zona afectada por una avería que ha dejado a los vecinos sin luz durante casi veinte horas.
Zona afectada por una avería que ha dejado a los vecinos sin luz durante casi veinte horas.
Google Maps

Casi cien personas han estado toda la noche sin luz en el centro de Zaragoza, por una avería en la red eléctrica, que ha afectado a la calle Doctor Casas en los portales del 1 al 11, y a Paseo de Las Damas, del 32 al 42, provocando el enfado e indignación de los vecinos.

Este miércoles pasados pocos minutos de las 20.00 la avería dejó sin luz a las viviendas mencionadas de la zona céntrica de Zaragoza, viéndose afectados 97 vecinos. Durante la mañana de este jueves el problema ha quedado solucionado. Otros afectados han confirmado a HERALDO.ES que el primer corte de suministro tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, (de 4.00 a 8.00).

Según indica la empresa suministradora Endesa, el problema se ha dado en la red de baja tensión, es decir, en aquella que transporta la electricidad a poca distancia y que conforma el último tramo del trayecto hasta llegar al consumidor final. En concreto, el fallo, que ha “sido difícil de localizar”, se ha dado en un punto en el que la red aérea pasa a ser subterránea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión