Zaragoza
Suscríbete por 1€

Catorce centros educativos ultiman en San Mateo de Gállego el lanzamiento de sus globos sondas rumbo a la estratosfera

En el proyecto participan jóvenes de entre 11 y 16 años que han estado trabajando durante todo el curso para comprobar sus hipótesis científicas.

Lanzamiento de un globo sonda en la tercera edición de Servet.
Lanzamiento de un globo sonda en la tercera edición de Servet.
Ayto. Zaragoza

Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza acoge este viernes un encuentro de jóvenes de entre 11 y 16 años procedentes de los catorce centros educativos de toda España que participan en el programa de lanzamientos de globos sonda #SERVET. En esa cita los participantes ultimarán sus experimentos que serán lanzados a la estratosfera este sábado 14 de mayo en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego

El proyecto de ciencia ciudadana Servet que alcanza su sexta edición ha involucrado a alumnado y docentes de secundaria en la elaboración y puesta en marcha de estas investigaciones. Durante su ascenso y descenso, estas sondas recogerán datos que les permitirán el estudio de las hipótesis científicas que han planteado, apoyándose en la tecnología, la programación, la ciencia y el internet de las cosas.

Catorce centros educativos provenientes de Canarias, Asturias, Cataluña, ValenciaCastilla y León, Andalucía, Galicia y Aragón, han confeccionado su propuesta científica durante el curso académico, donde han podido trabajar en disciplinas como la programación informática, la física, la química o las matemáticas.

Los lanzamientos, abiertos al público, se realizarán el sábado 14 en el Colegio Público Galo Ponte de San Mateo de Gállego. Desde las 11.00 se podrán contemplar las cápsulas y los preparativos del lanzamiento. La suelta de los globos sonda hacia la estratosfera está prevista a las 12.00. Los datos recogidos en el vuelo serán posteriormente analizados por los alumnos en el aula.

El lanzamiento e información de interés del evento se podrá consultar a través de la página web del proyecto: https://servet.ibercivis.es/ y @HabServet e @Ibercivis en Twitter y el hashtag #SERVETVI en redes sociales. Servet es un proyecto organizado por la Universidad de Zaragoza - I3A, la Fundación Ibercivis con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión