Zaragoza
Suscríbete por 1€

Rajoy presentará en Zaragoza su último libro, 'Política para adultos'

El acto tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 18.00 en el Teatro Principal, y el expresidente estará arropado por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

Presentación del libro de Mariano Rajoy en Madrid
Pasada presentación del libro de Mariano Rajoy en Madrid
Efe

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy estará en Zaragoza el próximo martes, 17 de mayo, para presentar su último libro, ‘Política para adultos’. El acto tendrá lugar en el Teatro Principal, a partir de las 18.00, y contará como invitado con el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón. La entrada será libre, hasta completar el aforo.

Mariano Rajoy, que tiene otro libro, ‘Una España mejor’, fue el candidato más votado de la historia de la democracia española y ocupó la presidencia del Gobierno desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018. En este libro recoge las reflexiones de un ciudadano que ha dedicado más de la mitad de su vida a la política y que, ya retirado del centro de la actividad pública, observa con perplejidad e inquietud cómo, en muy poco tiempo, hemos cedido un gran terreno a la demagogia, a la polarización y a un notable infantilismo que promete soluciones fáciles a cuestiones tan serias como el empleo, la inmigración o la economía.

Según el propio Rajoy, ‘Política para adultos’ no significa política para mayores ni para viejos. Significa política hecha por personas responsables para ciudadanos igualmente responsables, sea cual sea su edad. La madurez no es tanto una cuestión de años como de asunción de límites: los límites que nos pone la realidad, los que nos marcan las leyes y también los de nuestra propia contención.

"La política para adultos como yo la entiendo es una política capaz de ver más allá del próximo cuarto de hora, una política que sabe expresarse en algo más de un tuit, que se basa en la racionalidad y no en las puras emociones, que es capaz de mirar a la realidad cara a cara y que, sobre todo, puede servir para que los adversarios se entiendan cuando el interés del país así lo exige. Tampoco es tan difícil”, asegura el expresidente del Gobierno.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión