Chuaquín Bernal, candidato de CHA para tratar de volver al Ayuntamiento de Zaragoza

El presidente de CHA, Palacín, ha arropado este martes a Bernal como candidato ante la puerta del Consistorio. 

Chuaquin Bernal
Chuaquín Bernal
CHA

Chuaquín Bernal encabezará la candidatura de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones municipales de 2023, comicios en los que la formación se marca como objetivo “volver” al Consistorio con representación y para gobernar.

La finalidad es que regresen las políticas de igualdad y del bien común y como alternativa al actual gobierno que está “caduco”.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha arropado este martes a Bernal como candidato ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza, tras el proceso de primarias llevado a cabo la semana pasada en el que salió elegido como única candidatura presentada “con un fuerte apoyo de la militancia y gran recogida de avales”, lo que representa el trabajo que se está realizando en los últimos meses y “el apoyo” que tiene la candidatura para volver al ayuntamiento de Zaragoza, según ha explicado a los medios de comunicación.

Para ello se trabaja con “ilusión, optimismo y ganas”, recorriendo “todos los barrios”, con reuniones con asociaciones y demostrando “el trabajo en positivo” que CHA quiere desarrollar en el Ayuntamiento como “garantía” de que haya un gobierno de izquierdas y “un cambio” necesario.

Bernal, por su parte, ha recordado que tiene experiencia en política municipal porque ha trabajado internamente en el grupo municipal de CHA, conoce la institución y la ciudad y se presenta con la intención de “promover un cambio social y un cambio de gobierno” en el que esté su partido.

“Pretendemos volver a esta institución con representación y para gobernar y construir una nueva alternativa de gobierno al actual, que caducará en 2023” y que está encabezado por un alcalde “que solamente piensa en el centro y en favorecer a sus amigos y familiares”.

A su juicio, los vecinos de Zaragoza saben lo positiva que es la presencia de CHA en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, en el que ha estado durante 25 años, y para convertirla en una ciudad “amable, abierta, inclusiva, europea y orgullosa”, por lo que ha mandado un mensaje a la ciudadanía y es que Zaragoza necesita un alcalde “centrado en los problemas de los vecinos” y no como hasta ahora, que piensa “en los problemas personales, particulares y políticos” y “sobre cuándo se va a marchar a Madrid”.

El proceso de la lista que concurrirá a las elecciones municipales por CHA, del puesto 2 al 31, se decidirá en un proceso interno y participativo, para lo que se enviarán correos electrónicos a la afiliación y simpatizantes para invitarles a formar parte de la misma, según Bernal, quien ha incidido en que va a ser una candidatura que va “a sorprender”, “totalmente distinta, porque tiene que serlo, a la presentada en 2019”, y que aunará experiencia y juventud. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión