Zaragoza
Suscríbete por 1€

Mucho color y devoción a la Virgen del Pilar con la ofrenda de la Feria de Andalucía

Este ha sido uno de los actos principales de esta celebración, que recoge diversas actividades hasta el 2 de abril.

La ofrenda de flores de la Feria de Andalucía a la Virgen del Pilar
La ofrenda de la Feria de Andalucía a la Virgen del Pilar
José Miguel Marco

Si usted ha visitado en la tarde de este sábado la basílica del Pilar de Zaragoza y se ha sentido como en Sevilla, no ha sido casualidad. Los colores muy vivos, indumentarias sevillanas con muchos lunares y volantes y el arte característico de la Feria de Andalucía, organizada por la Casa de Andalucía, han llegado hasta la Virgen del Pilar en la ofrenda de flores.

Este ha sido uno de los actos principales de esta celebración, que recoge diversas actividades hasta el 2 de abril. Asimismo, desde la plaza de Aragón hasta la basílica, los vestidos sevillanos se han dejado ver y han llenado de color, alegría y flamenco las calles zaragozanas.

Asimismo, en la Sala Multiusos –que hace las veces de casetas- hay un sabor a rebujitos, finitos, pescaíto frito, bocadillos de serranito o tortillas de camarones. "Teníamos muchas ganas de recobrar la normalidad, de que se vaya recuperando la alegría", reconoce Óscar Val, vocal de Cultura y Dinamización de la Casa de Andalucía en Zaragoza. Desde la asociación celebran que haya una aceptación muy buena.

Para este domingo, está previsto que a las 18.00 haya una animación infantil para los más pequeños de la casa. Más tarde, tendrá lugar un concurso de baile por sevillanas, previa inscripción en la feria. A la noche, a las 21.00 se celebrará una actuación de los grupos de la Casa de Andalucía de Zaragoza 'Lunares de colores' y el grupo 'Andara'. Como guinda del pastel, la programación terminará a las 23.00 con un baile por Sevillanas.

La ofrenda de flores de la Feria de Andalucía a la Virgen del Pilar
La ofrenda de la Feria de Andalucía a la Virgen del Pilar
José Miguel Marco

Precisamente, el lunes 2 de mayo la tarde comenzará con un baile por Sevillanas a las 18.00, seguido de una actuación de cante y baile del grupo de la Casa de Andalucía 'Nostalgia Andaluza' a las 21.00 y, para finalizar, un cante de la 'Salve Rociera' una hora después.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión