La UME, la BRIF de Daroca y efectivos franceses entrenan juntos en la ciudad zaragozana

Miembros de los tres cuerpos han realizado un ejercicio conjunto con la mirada puesta en la cercana campaña de extinción de incendios.

Uno de los ejercicios realizados en los alrededores de Daroca
Uno de los ejercicios realizados en los alrededores de Daroca
@ATBRIF

La proximidad del verano implica que los servicios de extinción de incendios sigan apurando sus programas de preparación con vistas a su etapa de máximo nivel de trabajo. En este sentido, durante esta semana, la ciudad de Daroca y su entorno han servido de base de operaciones a tres cuerpos muy implicados en estas labores.

Ha sido el caso de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en esta localidad zaragozana y una delegación francesa de la Dirección General de la Seguridad Civil y la Gestión de Crisis.

En total, más de un centenar de personas han participado durante tres jornadas en un ejercicio conjunto que se ha compuesto de distintas prácticas. Así, entre las actividades propuestas se ha realizado una línea de defensa, así como trabajos con autobomba y labores con maquinaria pesada. Además, también han incluido sesiones teóricas en el pabellón de Daroca.

Motosierra y retirada de arbustos y matorrales para limpieza de zonas han sido algunas de las tareas realizadas, según se puede ver en las imágenes difundidas en la cuenta de Twitter de la Asociación de Trabajadores de las BrifEn el caso de la UME, el dispositivo desplegado es el Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), que tiene su sede en las instalaciones de la Base Aérea de Zaragoza.

El proceso de preparación de estos cuerpos incluye, además de ejercicios prácticos sobre el terreno, pruebas de entrenamiento físico, ante la alta exigencia en cuanto a pesos y condiciones adversas a las que se enfrentan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión