sucesos  

Y el premio a la peor infracción de tráfico es para... un somier en patinete eléctrico

La Polícía Local de Zaragoza ha hecho públicas unas imágenes en las que se puede ver cómo circula una persona en su vehículo de movilidad personal con parte de la cama.    

Un somier en patinete eléctrico captado circulando por Zaragoza.
Una persona lleva un somier en un patinete eléctrico
Polícia de Zaragoza

En las calles de las grandes ciudades puede verse cómo circulan todo tipo de vehículos, algunos a velocidades poco compatibles con los peatones. Pero por ahora no es frecuente ver vehículos de movilidad personal que transportan voluminosos objetos, más grandes incluso que los propios conductores.  

Es lo que ha pasado recientemente: según ha hecho público la Policía Local de Zaragoza en un vídeo que les han hecho llegar, el usuario de un patinete eléctrico circula con soltura transportando un somier de cama. 

Los agentes han querido dejar en evidencia las malas artes del infractor publicando el vídeo en Twitter con una leyenda: "Y el trofeo para la infracción del día es para...". En las imágenes se observa cómo desde un autobús se capta la imagen del temerario conductor que se aproxima con su carga y toma una curva a la izquierda a cierta velocidad. Como lleva el somier por delante, los huecos entre las láminas le permiten ver para conducir. El pavimento está mojado porque está lloviendo, como queda constancia por el peatón con paraguas que cruza la calle tras pasar el infractor. Por todo ello, el riesgo tanto para el conductor como para los peatones es evidente.

 

Fuentes de la Policía de Zaragoza explican que se desconoce la ciudad en la que están tomadas las imágenes, si bien han querido publicarlas porque se trata de una conducción temeraria donde concurren la calzada mojada, la lluvia, el conductor carente de visibilidad mi libertad de movimientos. Por tanto, se trata de una infracción contemplada como muy grave, por lo que se sanciona con 500 euros.  

 

Desde febrero pasado, una nueva resolución fijaba los requisitos técnicos que deben cumplir los vehículos de movilidad personal dedicados al transporte de mercancías y otros servicios, cuyas masas y dimensiones también se detallan en la Resolución. Así, deben llevar reflectantes laterales de color amarillo auto y traseros de color rojo,  indicadores de dirección delanteros y traseros (intermitentes); así como retrovisores y asistente de marcha atrás. También es obligatorio el avisador acústico para todo tipo de VMP y en el caso de mercancías u otros servicios deberán llevar también avisador de marcha atrás. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión