Zaragoza
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La Unión de Consumidores anima a los usuarios del bus de Zaragoza a reclamar por la huelga

Considera que los titulares de bonos de 30, 90 y 365 días deberían recibir una compensación económica por la reducción del servicio. 

Tercer día del regreso de los paros del bus en Zaragoza.
Una marquesina del centro de Zaragoza durante los paros del bus de la semana pasada.
Oliver Duch

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) anunció este miércoles que ha puesto a disposición de los usuarios del bus urbano los formularios para poder reclamar indemnizaciones por la huelga que afecta al servicio. Según la entidad, "la falta de prestación de servicio derivada de la huelga de los trabajadores del bus de Zaragoza implica un perjuicio para los usuarios de bonos temporales" de 30, 90 y 365 días, que, según la UCA, "conlleva una compensación".

La asociación justifica su iniciativa en el reglamento del servicio público de transporte  urbano. "El usuario tiene derecho a ser transportado en las condiciones de oferta de servicio, que ahora son muy diferentes a las establecidas con los servicios mínimos". En concreto, el Ayuntamiento establece un servicio mínimo de entre el 47% y el 70%, en función de si se trate de días no lectivos o lectivos. Para hacer la reclamación, los interesados pueden acceder a los formularios a través de la página web de la entidad.

Asimismo, la Unión de Consumidores de Aragón va a solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza que se inicien los trámites oportunos para habilitar un sistema automático y cómodo para las personas que disponen de los bonos por el que se compense la reducción del servicio ofertado.

Según explica la Unión de Consumidores, los modelos que hemos elaborado pueden presentarse, bien presencialmente (original y copia, que nos sellarán) en la oficina del Centro Comercial Independencia, o bien mediante correo electrónico, el cual figura en el modelo de reclamación. En el caso de que se reciba respuesta de Avanza en el plazo de quince días y esta no es satisfactoria, o si no se recibe respuesta, se puede presentar una reclamación ante al Ayuntamiento de Zaragoza.

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