Un zaragozano ofrece recompensa a quien encuentre a Lucas, su perro perdido en Valdefierro: “Estamos destrozados”

La compañía del animal resulta fundamental para el estado de salud de su pareja, que padece depresión y agorafobia crónica.

Un zaragozano ofrecen recompensa a quien encuentre a Lucas, su perro perdido en Valdefierro “Estamos destrozados”.
Lucas desapareció el pasado 19 de abril en el zaragozano barrio de Valdefierro.
F.J.López

Es habitual que las redes sociales se hagan eco de casos de animales perdidos, ya que ejercen de excelentes plataformas de difusión. En los últimos días está circulando con fuerza en diversos grupos de Facebook la fotografía de un Lucas, un perro perdido en el zaragozano barrio de Valdefierro el pasado 19 de abril. “Estamos haciendo obras en la terraza y al salir de casa, el albañil se dejó la puerta abierta. Los tres chihuahuas que tenemos salieron corriendo; dos de ellos volvieron pero Lucas no”, explica apenado Francisco Javier López, dueño del can. Y es que a la tristeza y preocupación de cualquiera que ha perdido a su mascota hay que sumar que la compañía de Lucas resulta fundamental para el estado de salud de la pareja de Francisco, que padece depresión y agorafobia crónica. “Lucas es la alegría de la casa y le ayuda mucho a salir. Estamos destrozados, especialmente él”, reconoce.

El mismo día de su desaparición recibieron una llamada informando de que lo habían visto en la avenida de las Estrellas, a la altura del Alcampo de Los Enlaces. Y aunque el propio Francisco Javier ha salido a buscarlo en varias ocasiones “hasta a las 6 de la mañana” y hasta la Policía ha colaborado, ha sido sin éxito. “Pero no me rindo”, afirma, e insiste en que continuará saliendo a buscarlo, aunque lamenta que lo más probable es que alguien lo tenga retenido. Es por ello que Francisco Javier pide a través de Facebook que “si alguien lo tiene, nos lo devuelva”. Y ofrece recompensa a quien encuentre a este “chihuahua especial, ya que pesa seis kilos, y al que vieron nacer”, resalta. Para ello confía en el poder de las redes sociales, que en casi una semana han servido de excelente altavoz para dar difusión al caso de Lucas. Una difusión por la que Francisco Javier se muestra muy agradecido e impresionado.

Naly, otro chihuahua perdido en Zaragoza

Este miércoles conocíamos el caso de otro perro, también de raza chihuahua, que se busca en Zaragoza. Se trata de Naly, de 10 años, que desapareció el pasado 12 de abril en el barrio Oliver. "Ese mismo día la vieron en los alrededores de las piscinas de la Bombarda. Al día siguiente volvió al barrio, ya que la vieron junto al centro de salud. La intentaron coger entre varios pero no se dejó y acabó en la carretera de Madrid, por la zona de Seur, Alcampo... desde ese día no sabemos nada de ella", explica apenada su dueña, Rosana Escriche, que agradece la colaboración que ha recibido "incluso de desconocidos que han salido a buscarla".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión